LIFE EMPORE celebra una Jornada Técnica sobre el Tratamiento y eliminación de contaminantes emergentes en Valencia

Recientemente ha tenido lugar la Jornada Técnica sobre el Tratamiento y eliminación de contaminantes emergentes en efluentes de estaciones depuradoras urbanas, contando con la participación de AIDIMME en la ponencia: “Tecnologías empleadas. Presentación del demostrador construido en el proyecto LIFE-EMPORE”.

El pasado martes 12 de febrero se reunieron en Valencia representantes de diferentes proyectos del ámbito del tratamiento de contaminantes emergentes en el ciclo integral del agua.

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) organizó una Jornada Técnica que sirvió para comunicar progresos realizados en el proyecto LIFE EMPORE, liderado por Laboratorios Tecnológicos del Levante y financiado por el programa LIFE.

Silvia Oyonarte de AIDIMME, durante la presentación del proyecto.

Durante el evento se presentó el proyecto LIFE EMPORE, los avances y los principales resultados obtenidos hasta el momento.

Silvia Oyonarte de AIDIMME, mostró las Tecnologías empleadas en el proyecto y presentó el demostrador construido y que seguirá trabajando hasta finales de julio de 2019 en la EDAR de Benidorm.

Se contó también con la participación de Pedro Simón, Director Técnico de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) con una exposición de los contaminantes emergentes con más presencia en las aguas y diferentes trabajos realizados en la Región de Murcia.

La jornada finalizó con el intercambio de experiencias con otros proyectos relacionados con la materia de los contaminantes emergentes como LIFE AQUEMFREE y LIFE CLEAN UP.

Más información sobre el proyecto LIFE EMPORE en www.life-empore.org/ 

O bien, puede contactar con AIDIMME 

Silvia Oyonarte Andrés

MATERIALES Y PRODUCTOS • Tecnologías y Análisis Químico