GH INDUCTION y AIDIMME presentan a la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas su modelo de colaboración

Integrantes de la Comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías de las Cortes Valencianas visitaron las instalaciones de AIDIMME para conocer de primera mano el caso de éxito de colaboración y transferencia de conocimiento centro tecnológico-empresa, AIDIMME-GH INDUCTION.

Víctor García junto a José Francisco Almería, Presidente y vocal respectivamente de la Comisión de Industria, se reunieron el pasado 04 de marzo en las instalaciones de AIDIMME con responsables del centro tecnológico y de la empresa GH INDUCTION para conocer el modelo de colaboración existente entre ambas entidades, desde el origen en el ámbito de proyectos de I+D, hasta la actualidad, la puesta a punto de la explotación comercial de los resultados por parte de la empresa GH con el apoyo de AIDIMME.

Después de la reunión mantenida, en la que se expusieron los proyectos ejecutados para lograr procesar con tecnologías de fabricación aditiva, EBM, cobre puro en polvo y su posterior aplicación industrial para la fabricación de inductores, se visitaron los laboratorios de AIDIMME en los que se lleva a cabo la actividad de I+D+i y servicios relacionados con la fabricación aditiva, impresión 3D, tanto en materiales poliméricos, plásticos, como en metales. Igualmente se visito la zona en la que la empresa GH ha instalado un equipo de tecnología EBM (Electron Beam Melting) con el que técnicos de GH junto a personal de AIDIMME están trabajando en la puesta a punto para la explotación industrial.

 

De dcha. a izq. Gonzalo Belenguer, REDIT, Fernando Saludes, AIDIMME y REDIT, Vicente Juan, GH INDUCTION, Víctor García y J. Fco. Almería, Comisión Industria, José Ramón Blasco, Mariano Pérez, Luis Portolés, Amable Juárez y Vicente Rocatí, AIDIMME.

 

La visita ha sido coordinada por REDIT, con el objetivo de que los representantes políticos, en este caso integrantes de la Comisión de Industria, conozcan de primera mano los avances en el ámbito de la I+D+i que se generan en los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y su aplicación directa en el tejido productivo.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME