Prototipos físicos del proyecto +Palet

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, está desarrollando el proyecto +PALET: Desarrollo de un cuarto de palet de madera modulable, financiado por el IVACE. 

Tras el trabajo realizado durante el primer año del proyecto, se ha establecido el diseño final del +PALET, con estructura de madera y soportes metálicos, y se han fabricando los primeros prototipos físicos para su evaluación final.

Se han fabricado dos tipos de +PALET. El primer tipo con los largueros superiores colocados longitudinalmente y el segundo tipo con los largueros superiores en dirección transversal.

El objetivo al fabricar estas dos tipologías de +PALET, es determinar mediante su evaluación en el laboratorio, si alguna de las opciones tiene una mejor respuesta frente a los ensayos de simulación de transporte a los que se van a someter las muestras, y cuyo objetivo es precisamente determinar su idoneidad al uso.

Otro de los aspectos clave que se va a evaluar, es la usabilidad de los anclajes, a la hora de unir dos +PALET, para generar una media paleta o 4 +PALET, para generar una paleta europea.

Las primeras pruebas realizadas han demostrado que los anclajes desarrollados permiten con relativa facilidad unir 2 o 4 +PALETS.

En estos momentos estamos en la última etapa del proyecto, en la que se están evaluando los prototipos del +PALET, en el Laboratorio de Simulación de Transporte de AIDIMME.

 

 

Otras noticias del proyecto:

Proyecto +PALET. Desarrollo de un cuarto palet de madera modulable

AIDIMME presenta el primer prototipo de +PALET 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Francisco Sanchez

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Embalaje y Transporte de Mercancías • Responsable del Laboratorio de Simulación de Transporte