València ya es finalista a convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2022

Como todos ya sabíamos la ciudad de València era candidata a convertirse en la Capital Mundial del Diseño 2022 (VCMD2022) pero desde el pasado 11 de junio la ciudad de València ya es ¡FINALISTA!.

La “World Design Organization” emitió el fallo pasadas las 18h. (hora español) en la que nos convertíamos finalistas junto con la ciudad de Bangalore (una de las ciudades más grandes de la India).

Dos ciudades completamente distintas, desde su cultura, gastronomía y por supuesto el “diseño”. No hay que infravalorar la candidatura de Bangalore, por supuesto, pero desde AIDIMME y la Associació València Capital del Disseny, creemos que tenemos grandes posibilidades de hacernos con el trono y ser los ganadores de este gran galardón, como es ser un referente del diseño (en todas sus disciplinas) a nivel mundial.

Nuestra candidatura ha sido fuerte desde el principio, hemos contado con un potente grupo de profesionales formados por: Vicent Martínez, Xavi Calvo, Marisa Gallen y Pau Rosell, tambien de grandes empresas promotoras como Andreu World, Capdell, Gandia Blasco, Point, Actiu, Equipo DRT, Vondom, Trébol Mobiliario, Istobal, Torrecid, Suavinex, La Imprenta y Cervezas Turia, el poyo de Asociaciones como la ADCV, el CDICV, el CTAV y READ y como no el apoyo institucional del la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, La Marina de València y Feria Valencia.

Si a todo le añadimos un dossier o mejor dicho “una pieza digna de museo” de más de 500 páginas diseñado por el diseñador gráfico Ibán Ramón nuestra candidatura no se podía pasar por alto.

 

Este dossier fue presentado oficialmente a todos los medios de comunicación y asistentes el pasado lunes 17 de junio a las 12:30h. en La Base de la Marina de València, de la mano del Alcalde de València D. Joan Ribó, quedando muy sorprendido por la altísima calidad y extensión del mismo e hizo extensa su felicitación a todo el mundo implicado por haber conseguido que València sea ya finalista a Capital Mundial del Diseño 2022. Este acto era el primer acto oficial que D. Joan Ribó realizaba tras ser reelegido Alcalde de València y fue todo un honor que quisiera compartir este momento de alegría e ilusión con todos los que nos encontrábamos allí y en general con todos los valencianos.

Llegada de D. Joan Ribó a La Base.

 

Para tal acto se realizó una instalación/exposición con las piezas más representativas o novedosas de las empresas promotoras en pequeños espacios, todos rodeados con los mejores carteles ilustrativos de la ciudad de València.

 

El Alcalde de València D. Joan Ribó recibe y muestra a todos los medios de comunicación y asistentes el dossier de la candidatura VCMD2022.

 

A continuación Xavi Calvo y Marisa Gallen nos hicieron entrega a AIDIMME de una de las 14 cotizadas copias del dossier y a cada uno de los representantes de las empresas promotoras que se encontraban allí.

D. Iván Duro (AIDIMME) recibe el dossier de la candidatura de manos de Marisa Gallen y Xavi Calvo.

Ahora solo nos queda esperar hasta el próximo més de octubre de 2019, més en el que la “World Design Organization” desvelará el nombre de la próxima Capital Mundial del Diseño 2022.

Crucemos los dedos!! Vamos València!

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Sponsors VCMD 2022

Entidades:

 

Promotores:

 

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iván Duro Garcés

GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN • Comunicación