CONGRESO HÁBITAT 2019 se celebrará el 17 de octubre en Feria Valencia

La tercera edición de este foro especializado en el análisis del entorno competitivo y la innovación del modelo de negocio en las industrias del hábitat se centrará este año en la digitalización del sector. AIDIMME dirige el evento, impulsado por las asociaciones sectoriales ASEMAD, FEVAMA y ARVET, el apoyo de la Generalitat Valenciana, y la colaboración de Feria Valencia.   

CONGRESO HÁBITAT se ha convertido en la cita ineludible sobre estrategia empresarial para directivos y profesionales de empresas de los sectores del hábitat. El análisis del entorno competitivo, la presentación de tendencias, los casos de empresas líderes en distintos mercados (colectividades, gran distribución, exportación, etc.) y la participación de expertos en dirección empresarial componen un programa de contenidos que, un año más, promete aportar reflexiones y líneas de acción para ser más competitivo en los mercados actuales.

Este año, el programa estará centrado en la digitalización del sector y las oportunidades que la revolución tecnológica ofrece a las empresas a lo largo de su cadena de valor. Desde la Industria 4.0 aplicada a los procesos industriales y logísticos, hasta su impacto en los canales de venta y hábitos de compra, CONGRESO HÁBITAT desgranará claves e identificará retos actuales para el aprovechamiento de soluciones digitales en las empresas. Las intervenciones comenzarán con el análisis de los principales factores que afectan a la coyuntura macroeconómica. De la mano del catedrático de economía José Mª O’Kean, se presentarán de manera didáctica los retos y expectativas razonables sobre la evolución del ciclo económico y el momento del mercado para 2020. Todo ello combinado con la presentación de datos contrastados de los observatorios de mercado dirigidos por AIDIMME.

En el bloque de oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocio, este año se abordarán tres temáticas de la mano de casos de empresa nacionales. En primer lugar, habrá una exposición sobre la estrategia de posicionamiento en mercados contract de hoteles, donde está prevista la participación de distintos agentes como empresas promotoras y responsables de calidad turística. Una segunda mesa de debate contará con la presencia de empresas de reciente creación, start-ups del hábitat, las cuales presentarán su visión actual de los negocios, donde la digitalización y la conectividad juegan un papel fundamental en la definición de productos y servicios. Un tercer bloque profundizará en las necesidades actuales de digitalización en la industria, presentando soluciones y analizando requisitos y la hoja de ruta para su implantación en las empresas. En este bloque, además, se presentará una demostración de la plataforma digital europea NIMBLE de negocio B2B (entre empresas). Finalmente, el programa concluirá con un bloque de motivación y liderazgo para implementar estos cambios en las empresas, de la mano del experto en innovación y cambio tecnológico Eduard Vandellós.

CONGRESO HÁBITAT es un foro único donde el intercambio de información relevante y los casos empresariales congregan cada año a más de 200 profesionales del sector. Además, es un ejemplo de colaboración entre distintos sectores del hábitat. Las asociaciones sectoriales FEVAMA, ASEMAD y ARVET sostienen la realización del evento con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del programa de apoyo a los sectores industriales. AIDIMME dirige los contenidos técnicos y la organización y realización de Congreso Hábitat, que cuenta además con el apoyo necesario de Feria Valencia.

En las próximas semanas AIDIMME presentará en detalle los ponentes y bloques de contenidos de CONGRESO HÁBITAT. Si está interesado en asistir, puede realizar la preinscipción en este enlace.

¡Le esperamos!

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

 

 

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector