Finaliza el Proyecto Globalpack con el desarrollo de un contenedor para el sector de la automoción

El proyecto Globalpack persigue el desarrollo de contenedores metálicos modulares lo suficientemente flexibles y versátiles para albergar distintas familias de piezas y ser reutilizados hasta el fin de su vida útil.

Contenedor GLOBALPACK

 

Contenedor GLOBALPACK plegable

 

Contenedor GLOBALPACK con cristales

El proyecto se ha finalizado con el desarrollo de dos prototipos. Estos han permitido verificar que todos los requisitos y objetivos del proyecto se han cumplido, gracias al equipo de investigación de AIDIMME que ha estado trabajando durante la última anualidad del proyecto y la colaboración de las empresas participantes.

El contenedor GLOBLAPACK, permite que sea adaptable a diferentes familias de piezas, permitiendo una modularidad y una versatilidad cara a futuros productos aun no diseñados.

Gracias al diseño y los elementos intercambiables se puede adaptar en poco tiempo a cualquier familia que esté dentro de las especificaciones que se han previsto.

Como características principales se pueden destacar:

Mejora de las operaciones logísticas en el sector de la automoción

Mejora en la optimización del volumen

Reutilización de los contenedores

Aumento de la vida útil

Menor generación de residuos

 

Globalpack es un proyecto de I+D llevado cabo por AIDIMME, cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

Para más información sobre el proyecto GLOBALPACK, puede contactar con AIDIMME.

 

Otras noticias publicadas del proyecto GLOBALPACK

 

Jaime Boscá

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Embalaje y Distribución Mercancías • Automoción