AIDIMME organiza con el Colegio de Diseñadores de Interiores un taller de design thinking para espacios sostenibles y saludables

El 24 de septiembre, AIDIMME dirigió el taller de design thinking:  “De la tendencia al diseño de interiores”, en el marco de la colaboración de AIDIMMECDICV, Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana.

El taller se celebró en el espacio Sabadell Hub Empresas de la ciudad de Valencia, espacio innovador de reciente apertura para albergar eventos empresariales.

El objetivo del taller fue generar un espacio de creatividad dirigido a diseñadores de interiores para promover la aplicación de las tendencias actuales en sostenibilidad y entornos saludables en espacios públicos y privados (vivienda, retail, HORECA, oficina..).

Cristina Revert, Vicente Sales y Rafael Porcar, de la sección de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME, coordinaron y dinamizaron el taller.

En primer lugar, se presentó un dossier de tendencias relacionadas con la calidad de vida, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Partiendo de las tendencias se desarrolló un trabajo de creatividad en grupo por parte de los asistentes, entre los que se encontraban prescriptores -colegiados del diseño de interiores – y también representantes de empresas del sector del hábitat (mobiliario contract, revestimientos en madera, colchones..).

Esta sesión consistía en la aplicación de las tendencias sostenibles y saludables a cuatro tipologías de espacios: vivienda familiar, cafetería con servicio de restauración, retail de servicios de ocio y espacios de trabajo coworking. La metodología de trabajo se centró en paneles que permitieron profundizar en las implicaciones de cada tendencia para el usuario y los espacios seleccionados. Como resultado del trabajo se completaron una serie de bocetos en los que se aplicaban las características aplicadas a los espacios de vida.

La dinamización de talleres de tendencias para prescriptores por parte de AIDIMME sirve para innovación aplicada, investigación de tendencias y aplicación al diseño tanto de producto, como de interiores.

La investigación de tendencias del hábitat y la realización de talleres de aplicación es parte de la actividad habitual de la sección de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME, que dinamiza talleres sobre innovación y aplicación de  tendencias y al diseño de producto y de interiores, dirigidos a prescriptores (arquitectos, diseñadores, interioristas, etc.) y empresas industriales que operan en mercados contract.

 

 

 

 

 

Para más información, puede contactar con AIDIMME

 

Rafael Porcar Guerrero

ANÁLISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Mercado