Digitalización, start-ups y estrategia o2o serán los temas centrales en Congreso Hábitat

Por la actualidad de los temas presentados y la calidad de empresas y ponentes invitados, Congreso Hábitat se ha convertido en la cita imprescindible sobre los retos del entorno competitivo y la transformación de los negocios. La digitalización del sector será el tema central de la edición de este año, que se celebrará el próximo 17 de octubre en Valencia.

Por tercer año, Congreso Hábitat se convierte en la cita imprescindible para reflexionar sobre los cambios del entorno competitivo y generar visión estratégica para las industrias del hábitat.

Congreso Hábitat es un evento sobre estrategia empresarial, donde la información y los contenidos propuestos tienen por objetivo comprender los cambios del mercado global y fomentar visiones de negocio para las empresas.

Por ello, los temas se abordan desde una perspectiva global de negocio, analizando las implicaciones sobre los canales de venta, la relación con los clientes o las propias organizaciones. En los dos últimos años, empresas líderes en sus mercados como son Royo Group, Actiu, Houzz, Sambeat, Fama Sofás y Puertas Castalla han compartido su experiencia empresarial en Congreso Hábitat.

En la edición de 2019, la digitalización será un tema central que será tratado en diversas intervenciones a lo largo del congreso. Dentro del bloque llamado Innovación de mercado y modelos de negocio emergentes, se presentarán tres casos de empresas de reciente creación que ofrecen servicios y productos innovadores para el hábitat.

Estas start-ups nacen con un ADN digital, colaborativo y sostenible, por lo que su ejemplo servirá de inspiración para las industrias tradicionales.

Para la ocasión, Congreso Hábitat contará con la participación de Be More 3D, una empresa que aplica la fabricación aditiva en sistemas de construcción, Zubi Labs, empresa especializada en el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y que está apostando por la creación de un barrio co-creado con sus futuros habitantes, y Casas inHaus, empresa que diseña, construye e instala viviendas modulares personalizadas. Todas ellas aportan nuevas visiones sobre el mercado del hábitat y la construcción, su propuesta de valor y los canales de comercialización.

Las mesas de debate donde se presentan casos de empresa y conversaciones con diferentes actores del sector del hábitat abordan los retos estratégicos desde una perspectiva múltiple. Fotografía de la mesa de debate con la empresa Fama Sofás en Congreso Hábitat 2018.

Otro de los bloques abordará directamente el proceso de digitalización de la empresa en su camino hacia la Industria 4.0.

Para ello, Congreso Hábitat contará con expertos en tecnologías de comunicación, smart cities e Internet de las Cosas de Fermax, Telefonica y UNE (Asociación Española de Normalización).

Los retos a los que se enfrentan las empresas, la realidad de las soluciones actuales, la planificación del proceso de digitalización y el desarrollo de normativas específicas para el nuevo entorno digital empresarial serán temas a abordar en esta sesión.

El bloque concluirá con una demostración del Marketplace B2B para el sector del hábitat que está siendo testado bajo el proyecto Nimble a nivel europeo. La demo será realizada por la empresa MICUNA, fabricante de mobiliario para bebés. En la demo se verán las posibilidades del marketplace como plataforma de visualización de productos y servicios, así como de negociación entre empresas a nivel internacional.

Por la tarde, Congreso Hábitat presentará en el bloque de Motivación y liderazgo a Eduard Vandellòs, CEO de Creactivitat, y experto en marketing y transformación digital. Esta intervención, una de las más esperadas por transcurrir después de la comida en un ambiente informal, ayudará a entender los cambios del entorno digital y cómo aprovechar el avance del mundo online para mejorar el rendimiento offline en las empresas.

Intervención de D. Julio Pitlik, experto en formación para directivos, durante Congreso Hábitat 2018.

Congreso Hábitat es un foro único donde el intercambio de información relevante y los casos empresariales congregan cada año a más de 200 profesionales del sector. Además, es un ejemplo de colaboración entre distintos sectores del hábitat.

Las asociaciones sectoriales FEVAMA, ASEMAD y ARVET patrocinan la realización del evento con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del programa de apoyo a los sectores industriales. AIDIMME dirige los contenidos técnicos y la organización y realización de Congreso Hábitat, que cuenta además con el apoyo necesario de Feria Valencia.

Si quiere conocer el programa o está interesado en asistir a Congreso Hábitat, puede acceder al mismo y realizar la inscripción en este enlace.

Para más información, puede contactar con AIDIMME.

 

 

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector