Más de 100 empresas confían ya en AIDIMME para certificar sus embalajes con la normativa Amazon

Más de un centenar de empresas han solicitado al Instituto Tecnológico AIDIMME asesoramiento técnico para cumplir la certificación Amazon ISTA-6 que la multinacional está exigiendo desde el pasado 1 de octubre para los embalajes de los productos de sus empresas vendedoras, con una penalización de 1,70 euros por unidad por incumplimiento.

Ante la avalancha de ofertas y los trabajos iniciados para un buen número de empresas, el Instituto ha puesto en marcha el plan “AIDIMME Packaging Service”, un sistema de gestión y planificación de los ensayos exigidos por Amazon, ante la variedad de tamaños y volúmenes, y que permite realizar pruebas hasta 14 embalajes a precio cerrado en 1 semana de plazo.

El ensayo de caída en arista es uno de los que exige la multinacional Amazon para los embalajes.

AIDIMME realiza los ensayos exigidos y emite, como laboratorio acreditado perteneciente a la Red APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network), el correspondiente informe técnico de resultados, con el que posteriormente la empresa solicitará la certificación de sus embalajes a Amazon.

Campaña de juguetes

La campaña de Navidad genera gran tráfico de paquetería, especialmente de regalos con gran variedad de embalajes. AIDIMME ha acelerado los trabajos para que las empresas del sector cumplan la homologación Amazon para estas fechas.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Enlaces de interés

Frustration Free Packaging tiene como objetivo reducir costes y minimizar el impacto mediomabiental (ver vídeo).

Ventajas de vender en Amazon

Logística de Amazon (FBA)

Noticias Amazon

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista