Flash Tecnológico 2019

Anualmente AIDIMME elabora el documento “Flash Tecnológico”, breve informe que se genera a través de la actividad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y que recoge los signos más relevantes detectados en el año.

Uno de los principales objetivos de esta actividad de vigilancia e inteligencia, es proporcionar información integral especializada, fundamental para la toma de decisiones de carácter estratégico por parte de las empresas, que les permita una adecuación exitosa a la evolución de los mercados y al entorno tecnológico y competitivo.

La edición 2019 del Flash recoge información de la evolución tecnológica, mediante la identificación de los principales indicadores detectados. Los indicadores se identifican a través del seguimiento de tendencias e innovaciones en nuevos materiales, productos, semielaborados y procesos.

En el contexto social, el Flash 2019 recoge las claves para entender los cambios de la demanda en el Contract. Para las industrias del hábitat (mobiliario, iluminación, revestimientos cerámicos, textiles, etc.) los mercados contract son negocios estratégicos para el crecimiento a corto plazo. Particularmente, existen mercados cuyo éxito dependen de la presencia física de sus puntos de venta o de servicio, así como del diseño de la experiencia de los clientes en su interior. Los principales factores que transforman la experiencia de comprar en una tienda, alojarse en un hotel o comer en un restaurante de moda, tienen sus implicaciones en el equipamiento de los proyectos contract a través de conceptos, materiales, acabados y productos. El documento recoge también, las principales variables de tendencias detectadas para los mercados Contract de HORECA y Retail.

El Flash Tecnológico, que se realiza desde 2007, recoge, además, la información publicada de los proyectos que AIDIMME está desarrollando, siguiendo las líneas de investigación que el Instituto Tecnológico ha definido anualmente.

Si desea acceder al breve informe FLASH TECNOLÓGICO 2019 puede solicitarlo a través del siguiente LINK.

Flash Tecnológico 2019

ÍNDICE

Contexto tecnológico
 Principales indicadores tecnológicos
Contexto social
Claves para entender los cambios de la demanda en el Contract
Contexto social
Tendencias en los mercados Contract: HORECA y Retail
ANEXO 1 Líneas Estratégicas de I+D de AIDIMME
ANEXO 2 Difusión de proyectos en el Boletín Actualidad AIDIMME

© AIDIMME 2019

Más información: https://actualidad.aidimme.es/contacto/

Actividad de Vigilancia tecnológica
e Inteligencia competitiva

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación