Convocatorias de ayudas a empresas

Comunidad Valenciana

Ayudas IVACE a EMPRESAS para proyectos de I+D e Innovación

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocdo las ayudas a empresas para proyectos de I+D e innovación.

Para el ejercicio 2020 se han introducido algunas novedades dirigidas a incrementar el número de proyectos de I+D llevados a cabo por pymes de la Comunitat Valenciana que puedan, en un futuro, desarrollar productos innovadores, con mayor valor añadido, de forma más eficiente y sostenible apoyándose en los ámbitos de la digitalización, la nueva industria 4.0, la economía circular y la simbiosis industrial.

Estos son los programas de ayuda 2020:

Programas:Ayudas para proyectos de I+D de Pyme (PIDI-CV)
Ayudas para proyectos de I+D en Cooperación (PIDCOP-CV)
Ayudas para proyectos de Innovación de Pyme (INNOVA-CV).

INNOVA-CV, a su vez, comprende cuatro actuaciones:
Ayudas para proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV)
Ayudas para proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV)
Ayudas para proyectos de Adaptación a industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV)
Ayudas para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV)
Beneficiarios: Empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación.
Plazos: Finalizará el día 12 de marzo de 2020 para los programas de I+D de Pyme (PIDI-CV) e I+D en Cooperación (PIDCOP-CV), y del 11 de marzo de 2020 para el programa de Innovación de Pyme (INNOVA-CV).
Más informaciónMás información en documento adjunto.
Contacte con AIDIMME y cuéntenos su proyecto.

…………

Ayudas IVACE a proyectos de DIGITALIZACIÓN de pyme. DIGITALIZA-CV

Objetivo: Concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa solicitante.
Subvención calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa: pequeña empresa, hasta el 40 %; mediana empresa, hasta el 30 %.
Beneficiarios: Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación.
Plazos: Finalizará el 5 de marzo de 2020
Más información: Contacte con AIDIMME y cuéntenos su proyecto.

…………

Ayudas IVACE para el desarrollo de Planes Empresariales para el crecimiento de nuevas empresas innovadoras

Más información en documento adjunto.

…………

Ayudas IVACE, CREATEC-CV, para proyectos de Creación de empresas de base tecnológica

Más información en documento adjunto.

…………………………………………………………………………………………………..

Ayudas de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI. Subvenciones a la I+D+i para EMPRESAS

Proyectos estratégicos en cooperación Objetivo: Apoyar el desarrollo de grandes proyectos de I+D+i en cooperación entre varios agentes del Sistema Valenciano de Innovación, como vía para el desarrollo de soluciones conjuntas a problemas de interés común.

Tipología de proyectos: Los proyectos solicitados deberán encuadrarse en alguna de las siguientes tipologías: Investigación industrialDesarrollo experimentalInnovación en materia de procesos, organización y producto.

Consolidación de la cadena de valor empresarial

Objetivo: Apoyar el desarrollo de soluciones con incidencia en la cadena de valor empresarial, que supongan aplicación de novedad en los productos o procesos, o bien en los sistemas de organización, actuaciones que faciliten la vinculación del mundo físico con el digital. Proyectos que potencien el desarrollo y utilización de otras tecnologías clave para impulsar el desarrollo industrial y económico. 

Tipología de proyectos: Proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de innovación en materia de procesos, organización o producto, que permitan a las entidades beneficiarias obtener nuevos productos o servicios o mejorar sustancialmente los existentes, o bien modificar sus procesos tanto organizativos como de producción o suministro.
Intensidades de las ayudas:
Las intensidades máximas de ayuda, establecidas como porcentaje sobre los costes subvencionables, son las que se establecen en las bases reguladoras, y se resumen en el siguiente cuadro:
*Para llegar al porcentaje máximo de cada intervalo, que en ningún caso superará el 80%, se debe cumplir alguna de las siguientes condiciones: Que el proyecto implique una colaboración efectiva entre empresas, al menos una de las cuales sea una PYME, y que ninguna empresa corra por sí sola con más del 70 % de los costes subvencionables.

**Únicamente podrán optar a este tipo de ayudas cuando colaboren con una PYME en la actividad objeto de ayuda y la PYME asuma un mínimo del 30 % del total de los costes subvencionables. Con carácter general la intervención conjunta de los centros tecnológicos representará al menos el 15% del coste subvencionable del proyecto.
Plazo de solicitud: desde el 27 de enero al 14 de febrero de 2020 a las 24:00 horas.
Más información en documento adjunto.
Contacte con AIDIMME y cuéntenos su proyecto

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos

Redacción

AIDIMME