AIDIMME asesora en Cevisama al sector del equipamiento de baño vinculado a la asociación española del sector, ASEBAN

• El sector español de equipamiento de baño prevé un crecimiento del 3,1 por ciento a cierre de ejercicio 2019.

El Instituto Tecnológico AIDIMME está realizando una labor de asesoramiento técnico y tecnológico a las empresas vinculadas al sector del baño integradas en la Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño, ASEBAN, en el estand número 38, nivel 2, distribuidor (planta de cruz latina) que la entidad dispone en Cevisama. El salón internacional reúne las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, en su trigésimo octava edición que clausurará el próximo viernes 7 de febrero, con récord de asistencia, según la previsión de Feria Valencia.

La 38 edición de Cevisama prevé batir récord de asistencia.

AIDIMME informa a las empresa sobre las distintas normativas aplicables a sus productos, y orienta sobre materiales, acabados y procesos poductivos, para aportar un concepto coherente al desarrollo de los productos, su fabricación, expedición y puesta en el mercado. Las líneas estratégicas del Instututo cubren la trazabilidad desde la materia prima, el diseño, la fabricación y sus procesos, el envase y embalaje, y la expedición hasta el punto de venta, donde el conocimiento del consumidor aporta el valor final o inicial, y cierra el ciclo al asesoramiento.

Fortaleza exterior

ASEBAN ha organizado con el apoyo y colaboración de IVACE internacional, una misión inversa de compradores y prescriptores de EEUU, Rusia y Serbia para la cita internacional más aclamada de la cerámica y el baño con una representación de medio centenar de empresas del sector del baño.

Destaca el crecimiento de compra en productos de baño del 43 por ciento de Emiratos Árabes, y del 58 por ciento de Argelia.

Precisamente, el sector exterior es el que mejor responde al clima empresarial, con un crecimiento previsto por ASEBAN a cierre de ejercicio 2019, del 5 por ciento, con un volumen de negocio en ventas al exterior hasta octubre de 2019 de 481,649 millones de euros, un 3,83 por ciento más respecto del mismo periodo de 2018, que cerró anualidad con un volumen total de exportación de 540 millones de euros de facturación.

Hasta Octubre de 2019, los principales destinos de las exportaciones españolas fueron Francia, Portugal e Italia, con volúmenes de compra de 153; 59; y 34 millones de euros, respectivamente, donde destaca el crecimiento del 43 por ciento de Emiratos Árabes, con 10 millones de euros de facturación, y del 58 por ciento de Argelia, y el 43 por ciento de Noruega, con compras más austeras de 7, y 3,5 millones de euros, respectivamente.

Cevisama recoge una amplia gama de productos en sus 11 pabellones de exposición con 126.000 metros cuadrados.

ASEBAN participa en el Observatorio de Mercado del Equipamiento de Baño y Cocina (OMEBC) gestionado por AIDIMME e impulsado por la Agrupación Española de Empresas Exportadoras, ARVET, que analiza trimestralmente la evolución de estos subsectores de la economía española, en los que se incluyen fregaderos, mamparas, platos de ducha, y complementos, como herrajes, tiradores, accesorios, grifería, etc. De este modo, el Observatorio destaca que la industria de equipamiento de baño y cocina ha reflejado un buen comportamiento anual, y cerraría el ejercicio 2019 con un crecimiento positivo del 3,1 por ciento. 

Cevisama ha vuelto a crecer en oferta expositiva, ocupando una superficie bruta que supera los 126.000 metros cuadrados donde exhibirán su oferta 847 firmas expositoras ocupando un total de once pabellones del recinto ferial en la que será una de las mejores ediciones del certamen. Del total de expositores, 552 son españoles y 295 son marcas extranjeras procedentes de un total de 40 países, con una participación mayoritaria de empresas italianas, aunque también es significativa la presencia de marcas de Portugal y Turquía.

Para más información contacte con AIDIMME.

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista