Networking: Retos en tecnología de la madera

Palencia, 18 de marzo 2020


* Punto de encuentro del sector forestal español en el que participarán, universidades, empresas, instituciones e investigadores.

* Manuel Carrillo presentará la Plataforma Tecnológica Forestal Española, PTFOR, de la que es coordinador nacional.

Pulse sobre la imagen para ver la información de la jornada

La madera procedente de nuestros bosques y plantaciones forestales es el mejor aliado frente al cambio climático por su capacidad de reducir y almacenar el CO2 a lo largo de su ciclo de vida.

Con esta jornada se pretende dar visibilidad al Sector Forestal Español en el campo de la Tecnología de la madera y reconocer su impacto en el ámbito social, económico, medioambiental.

Y como motor de lucha frente el cambio climático, será un encuentro entre la Universidad, empresas (Kronospan, Garnica, Sonae Arauco, Burpellet, Ence, Egoin), instituciones (Junta de Castilla y León, PTFOR, SECF) e investigadores en el que se presenten las líneas más innovadoras del sector de transformación de la madera

La cita será en Palencia, el 18 de MARZO 2020, Aula 1, de 10:30 a 14:00. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias.

Programa

10.30h.Bienvenida
10.40h.Charlas “Desde la I+D+i, alcanzar retos en tecnología de la madera”.
Coordina Milagros Casado. Investigadora del GIR, Estructuras y Tecnología de la madera de la UVa. E.T.S. de Ingenierías Agrarias (Campus de Palencia).
12.30hNetworking. Participan: Empresas: SONAE ARAUCO, GARNICA, BURPELLET, EGOIN, MEDGON, KRONOSPAN, ENCE. Instituciones: Junta de Castilla y León, Área de Patrimonio Natural, Plataforma Tecnológica Forestal Española, Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Manuel Carrillo, Coordinador Nacional de la Plataforma Tecnológica Forestal Española, PTFOR, presentará la red de cooperación para el fomento de la I+D+i, cuyo objetivo es ayudar a conseguir que el sector forestal español y las industrias que constituyen sus cadenas de valor, progresen en su competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental, potenciando la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la información, la formación y la internacionalización.

INSCRIPCIÓN GRATUITA Antes del 6 de MARZO DE 2020 enviar solicitud por email a: milac@iaf.uva.es.

Plataforma Tecnológica Forestal Española, PTFOR

La red de cooperación para el fomento de la I+D+i, PTFOR, tiene como objetivo ayudar a conseguir que el sector forestal español y las industrias que constituyen sus cadenas de valor, progresen en su competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental, potenciando la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la información, la formación y la internacionalización.

Más información:

Otras noticias publicadas:

Con el apoyo de:

Para más información contacte con AIDIMME.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación