Mónica Oltra destaca el interés de empresarias mineras de Chile por el modelo de institutos tecnológicos para transferencia de conocimiento

Misión tecnológica internacional

  • La vicepresidenta acompaña a un grupo de 16 empresarias chilenas del sector de la minería que visitan esta semana los centros de Redit.
  • Oltra destaca el esfuerzo del Consell “para apoyar una red cuya misión fundamental es nutrir a nuestras Pyme y microempresas mediante la transferencia de conocimiento”.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado al equipo de 16 empresarias del sector de la minería de la región de Antofagasta (Chile) que han llegado esta semana la Comunitat en misión tecnológica internacional para conocer el funcionamiento de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Oltra ha destacado el “interés demostrado por estas empresarias de la minería chilena por conocer el modelo de transferencia de conocimiento que representa Redit, un modelo puntero y pionero en España”.

La vicepresidenta ha acompañado a estas empresarias en su visita al Instituto Técnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), junto a la directora general del IVACE, Julia Company; la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra; el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), Fernando Saludes; y su director general, Gonzalo Belenguer.

Visita a las instalaciones de AIDIMME

Esta misión internacional ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre la Fundación Parque Científico–Tecnológico de la Universidad Católica del Norte de la región de Antofagasta y REDIT, lo que permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

Oltra ha manifestado su orgullo por recibir la visita a estas “16 mujeres, que son empresarias, que son científicas y además están relacionadas con el mundo de la minería, que está muy masculinizado”, por lo que ha destacado su implicación como mujeres empresarias en un sector en el que solo entre el 7% y el 10% de las personas que trabajan a nivel mundial son mujeres.

Durante esta semana “van a poder compartir conocimientos y aprendizajes  desde la experiencia de su Fundación que, al igual que la Red de Institutos Tecnológicos valenciana, tiene cono fin la transferencia de conocimiento a las pequeñas y medianas empresas, lo que nos va a permitir enriquecernos mutuamente”, ha añadido.

En este sentido, ha reiterado su satisfacción por esta misión tecnológica que “pone en valor el esfuerzo que el Consell realizar para dar apoyo a una red de institutos cuya misión fundamental es nutrir a nuestras Pyme y microempresas mediante la transferencia de conocimiento a de la I+D+i que nace de estos centros”.

Oltra ha destacado que REDIT es “un modelo de referencia en España imprescindible para el impulso de la investigación y la innovación para hacer avanzar la economía de la Comunitat Valenciana hacia un horizonte de desarrollo económico sostenible”.

“Desde el Consell –ha apuntado– estamos convencidos de la necesidad de acompañar al tejido empresarial valenciano que conforma la base de nuestra economía y lo hacemos siempre desde una perspectiva competitiva, sostenible y socialmente comprometida”.

“Por ello, –ha añadido– apostamos por poner por delante de los beneficios empresariales a las personas y al territorio que habitamos, y además, sabiendo que las personas somos distintas y tenemos necesidades distintas”.

Nota de prensa REDIT

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Redacción

AIDIMME