Actiu dona mobiliario y colabora en la fabricación de elementos de protección contra el coronavirus SARS-CoV-2

La empresa fabricante de mobiliario de oficina y colectividades afincada en la localidad alicantina de Castalla, y entidad asociada a AIDIMME, mantiene una actividad solidaria, tras el cierre de su producción el pasado mes de marzo, para ayudar en el equipamiento de hospitales y materiales para la fabricación de elementos de protección para los profesionales en contacto con pacientes infectados por coronavirus SARS-CoV-2, que provoca insuficiencia respiratoria por el comúnmente denominado COV-19.

Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Actiu.

Desde Actiu

Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu, comenta: «Ante esta gran incertidumbre, tenemos que pensar ya sobre cómo queremos que sea el dia 1 postcoronavirus. Es evidente que la situación actual de desabastecimiento de productos sanitarios como mascarillas, respiradores…, ha puesto de manifiesto que, ante situaciones como la que estamos viviendo, nuestro país debe tener mayor tejido industrial y solidez», precisa. «La creación de un tejido industrial propio nos puede aportar más agilidad, autonomía, diferenciación y valor. Después del covid si volvemos a la normalidad como la conocíamos, no habremos aprendido nada. Debemos valorar más nuestra gente, empresas, sanidad, educación, cultura, gastronomía, nuestros valores…», añade. «Desde Actiu, sabemos que hay que arrimar el hombro en estos momentos para aportar nuestro granito de arena a través de nuestros recursos, innovación, personas, economía, para resolver esta situación lo antes posible», concluye Soledat Berbegal.

Diversos blogs y medios de comunicación se han hecho eco a través de la información difundida por la Agencia EFE facilitada por la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla, IBIAE, de las acciones que numerosas empresas están realizando para colaborar en el equipamiento y fabricación los bienes necesarios para atender a los afectados por el virus. Los siguientes enlaces dan cuenta con más detalle de esta información.


Redacción

AIDIMME