Ayudas IVACE para el teletrabajo y el control y monitorización remota de procesos

COMUNIDAD VALENCIANA

La convocatoria DIGITALIZA CV-TELETRABAJO promovida por IVACE está orientada a facilitar la implantación de soluciones tecnológicas que permitan el trabajo en remoto en cualquier tipo de empresa, incluyendo empresas industriales, a través del control, la monitorización y la operación remota de procesos productivos, entre otras.

La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido del 40% para pequeñas empresas y del 30% para medianas. El presupuesto del proyecto debe ser igual o superior a 6.000 € y la subvención máxima no podrá superar el importe de 100.000 €, finalizando el plazo de solicitud el 26 de Mayo de 2020.

La situación vivida estas últimas semanas ha puesto de manifiesto la importancia y la conveniencia de poder monitorizar a distancia el funcionamiento del proceso productivo en su conjunto, de máquinas concretas o de determinadas infraestructuras clave para las empresas (plantas depuradoras, generación de energía, aire comprimido, hornos, etc) sin necesidad de supervisión presencial, a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea un ordenador, una Tablet o un teléfono móvil.

Es posible implementar sistemas sencillos que permitan abordar este tipo de soluciones de forma escalable, con el objetivo de que el personal responsable conozca en tiempo real y sin desplazamientos innecesarios el estado del proceso/equipo, y advertirle de funcionamientos anómalos que podrían resultar en paradas o averías.

A nivel operativo, y con la experiencia acumulada en el control y monitorización de procesos industriales, AIDIMME ofrece la posibilidad de colaborar con las empresas para abordar soluciones diseñadas a medida de sus necesidades.

En su configuración básica, estas soluciones constan de un hub de comunicación con conexión remota VPN (para garantizar conexión segura), con reporte de alarmas, widgets y cuadros de mando, que permiten la conexión a dispositivos en planta.

Si su empresa está interesada en estas acciones o tiene planificado abordar cualquier otro proyecto vinculado a facilitar el teletrabajo como el comercio electrónico, la robotización de procesos (norma ISO 8373), la asistencia remota mediante AR-VR o la puesta en marcha de sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D, que se pueden traducir en minimizar significativamente la operación presencial, AIDIMME cuenta con capacidades y experiencia para llevarlos a cabo.

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos

Puede ponerse en contacto con AIDIMME y ampliaremos detalles sobre las actuaciones subvencionables en el marco del programa.


Visitas: 279

Redacción

AIDIMME