AIDIMME actualiza las expectativas sectoriales del Mueble para 2020

AIDIMME lanzará este mes de mayo la publicación “La industria del Mueble y Hábitat en España, edición 2020 – Subsectores productivos” con un formato renovado, datos actualizados ante la actual situación de crisis y, por primera vez, cinco módulos específicos para los subsectores de mueble de hogar, cocina, oficina, iluminación y descanso.

Esta publicación recoge las principales variables de la industria del mobiliario en España y su evolución en los últimos años, analizando la evolución reciente de las ventas y su importancia relativa en el PIB nacional.

Además, la publicación presenta variables específicas del fabricante de muebles (productividad, inversión, compras y aprovisionamientos, mercados destino, países competidores y canales de distribución, entre otras variables), ofreciendo una visión global sobre la situación actual del sector.

La edición de este año se presenta además en un formato renovado adaptado para la visualización en dispositivos portátiles y con gráficos exclusivos que tendrán su versión interactiva online. En total, la publicación presenta 30 gráficos exclusivos sobre el sector del Mueble.

Expectativas de 2020 actualizadas ante la crisis sanitaria

Otra novedad destacable de la publicación es que presenta las expectativas de las empresas del sector para el ejercicio 2020 (expectativa de ventas, evolución de empleo, evolución de precios de venta y precios de materias primas).

Para ello, AIDIMME ha preguntado a las empresas por sus expectativas anuales, teniendo en cuenta la actual situación de crisis derivada de la pandemia por coronavirus.

Habitualmente estas expectativas son recogidas en enero, pero por primera vez AIDIMME ha pedido de nuevo a las empresas que actualicen sus expectativas empresariales, dada la magnitud de la situación actual y su impacto en la actividad industrial.

Hay que recordar que el sector del mueble ha atravesado un período de crecimiento entre 2014 y 2019, y que las previsiones hasta la irrupción del Covid-19 eran de una suave ralentización de la actividad económica. De esta forma, AIDIMME proporciona información exclusiva sobre la evolución prevista del sector en el nuevo escenario.

Las publicaciones sectoriales de AIDIMME contienen gráficos actualizados que tendrán su extensión online mediante tableros de datos interactivos.

Módulos sectoriales específicos

Asimismo, en la edición de 2020 se amplían los segmentos de fabricación analizados en cinco módulos adicionales que recogen información detallada sobre la coyuntura y evolución de los sectores de mueble de hogar, mueble de cocina, mueble de oficina, iluminación decorativa y descanso. De esta manera, AIDIMME atiende de manera más específica las necesidades de información de distintos sectores del Mueble y Hábitat que son complementarios entre sí y que más relación guardan con los servicios de innovación del Instituto Tecnológico.

Por primera vez, AIDIMME ofrece información segmentada para varios subsectores del Mueble y Hábitat complementarios, en cinco módulos con un total de 92 páginas y 50 gráficos exclusivos.

Si desea más información sobre la publicaciónLa industria del mueble y Hábitat en España, edición 2020 – Subsectores productivoscontacte con AIDIMME.

Visitas: 1123

Redacción

AIDIMME