Plan HOPE, buscador y orientador de ayudas para la reactivación económica y social de la Comunitat Valenciana

  • La plataforma HOPE contribuye a que ciudadanía y empresas puedan acceder a las ayudas de ámbito autonómico, nacional y europeo para la salida de la crisis.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha presentado el Plan Hope, “una plataforma ‘online’ pionera para acercar a las personas y empresas todas las ayudas e incentivos públicos que pueden contribuir a su recuperación tras el impacto de la crisis provocada por la COVID-19”.

En el acto de presentación, realizado el pasado 14 de mayo a través de la plataforma digital webex, participaron junto al conseller, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, el director general de Modelo Económico, Financiación y Política Financiera, Juan Pérez, y el director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo.

Según ha explicado el conseller, “el objetivo es disponer de la mejor información para la obtención de recursos económicos, lo que posibilita sin duda una mayor eficiencia en la toma de decisiones y el aprovechamiento de oportunidades, especialmente en momentos como el que estamos atravesando en que ha quedado demostrado que la corresponsabilidad entre administraciones, ciudadanos y agentes sociales, cada cual en el ámbito de sus competencias, es clave en la respuesta a la pandemia”.

Plataforma pionera

“Hope es una plataforma pionera que ofrece de manera agregada, ordenada y sistematizada los recursos públicos de ámbito autonómico, nacional y europeo, con el fin de hacerlos más accesibles a la ciudadanía y al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana”, explicó el Conseller.

La clave es la facilidad en el acceso a la información y la transparencia, ya que hasta ahora los usuarios tienen que ser expertos en financiación o sector público para poder entender las ayudas y HOPE simplifica el lenguaje, abre nuevos canales de análisis y ofrece una respuesta en segundos.

Más información: GVA Gabinete de comunicación / Nota de prensa

Acceso a la plataforma HOPE


Visitas: 1681

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación