Diseño y desarrollo de una herramienta diagnóstico de economía circular para las empresas del sector mueble y metal

Proyecto CIRCULARIZA

IMDEEA/2019/91

AIDIMME trabaja en el desarrollo de una herramienta de diagnóstico para identificar el grado de adaptación de las empresas del sector mueble-metal de la Comunidad Valenciana a la economía circular.

El proyecto CIRCULARIZA, impulsado por IVACE persigue establecer una metodología para medir, de forma comprensible para las empresas, su grado de adaptación al modelo de economía circular.

Para ello AIDIMME trabaja en la creación de una herramienta que permita a las empresas identificar su implicación en los aspectos clave de la economía circular y evaluar de manera cualitativa su nivel de madurez en relación a los mismos.

El proyecto permitirá:

  • Conocer la situación de partida y percepción del tejido industrial valenciano sobre economía circular.
  • Investigar las principales estrategias llevadas a cabo por empresas por lo que respecta a la economía circular.
  • Contribuir a que las empresas puedan medir la circularidad de un producto, servicio o modelo de negocio, mediante una metodología especialmente orientada a las empresas del tejido industrial manufacturero.
  • Validar con empresas la herramienta de diagnóstico de circularidad.

Por medio de la herramienta CIRCULARIZA, las empresas podrán:

  • Realizar un diagnóstico de su nivel o estatus de circularidad actual de un producto, servicio o modelo de negocio de la empresa basado en un sistema de indicadores adaptados a las empresas manufactureras.
  • Desarrollar un esquema de evaluación del nivel de circularidad de producto/empresa y aplicarlo a diversas empresas del sector industrial.

Para acceder a la encuesta del proyecto: Pulse aquí.
Muchas gracias por su colaboración.

El proyecto está apoyado por:

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 458

Redacción

AIDIMME