VIVIENDA RESILIENTE Consulta preliminar al mercado

Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en colaboración con AVI, Agencia Valenciana de la Innovación

En un escenario claramente señalado por la lucha frente al cambio climático y la necesaria reconstrucción tras la crisis multiescalar provocada por la irrupción del COVID-19, el cambio de paradigma hacia un modelo sostenible que fomente la resiliencia territorial garantizando el respeto al medio ambiente y el bienestar social, sin comprometer la calidad de vida de generaciones futuras, es imprescindible.

Con el fin de contribuir a la necesaria transición ecológica de la ciudad construida se buscan soluciones sostenibles y replicables de rehabilitación para descarbonizar el parque de viviendas existente de la Comunitat Valenciana, garantizando el bienestar y la salud de las personas. El proyecto VIVIENDA RESILIENTE, en la consulta preliminar al mercado, busca estas soluciones innovadoras.

Si está interesado en participar, puede presentar una propuesta para que pueda ser posteriormente implantable en un demostrador (edificio de viviendas en división horizontal años 60-70 de Valencia) en las fases 2 y 3 del programa.

Ámbitos de aplicación:

1. Medidas activas y uso eficiente de recursos. Potenciación del autoconsumo.

2. Medidas pasivas de rehabilitación bioclimática. Fomento y exploración de nuevas tecnologías constructivas y desarrollo de productos.

3. Sistemas de aumento de resiliencia frente a crisis, especialmente considerando el contexto post covid-19, atendiendo al aumento de la flexibilidad de los espacios habitados, diseño de sistemas de ventilación e iluminación, mejora de la calidad espacial y confort, eliminación de tóxicos o incremento de espacios exteriores en interés de mejorar el comportamiento de las viviendas frente a situaciones de confinamiento. También se valoran sistemas que incrementen la resiliencia en términos climatológicos.

4. Mecanismos de financiación innovadores para la rehabilitación.

5. Modelos de empoderamiento y concienciación de personas usuarias, e intermediación tecnológica para la mejora de la gestión del edificio.

6. Incorporación de principios de economía circular en la rehabilitación.

Fecha prevista de cierre de convocatoria: 23 de julio de 2020

Para conocer los detalles del programa puede acceder a los siguientes links informativos:

Póngase en CONTACTO CON AIDIMME y le ayudaremos en la definición de su propuesta


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 175

Redacción

AIDIMME