Ayudas de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia: INNOCÁMARAS e INDUSTRIA 4.0

Le informamos que se han publicado las convocatorias de los programas INNOCÁMARAS e INDUSTRIA 4.0 para 2020, cuyo objetivo es favorecer la adopción de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad entre las pymes.

InnoCámaras Valencia 2020

Término municipal de Valencia

Ayuda:INNOCÁMARAS 2020
Organismo: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia
Concesión de ayudas para desarrollar planes de implantación de soluciones innovadoras, que incluyen dos fases secuenciales y progresivas: fase de asesoramiento – diagnóstico (gratuita) y fase de implantación (subvencionada en un 50).

El programa consta de dos fases:
·         Fase I: Diagnóstico Tecnológico – 100% subvencionado.
·         Fase II: Implantación de soluciones innovadoras – 50% subvención.

Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye innovación en procesos, productos, comercialización y gestión empresarial, con un presupuesto subvencionable límite en la fase II de 7.000 euros (3.500 euros subvención a fondo perdido).

AIDIMME presta servicio a las empresas en todos los ámbitos de la convocatoria desde desarrollo de producto y equipos, automatización y sensorización, fabricación aditiva, mejora de procesos, evaluación y validación de materiales y productos o innovación en mercados y modelos de negocio, entre otros.

Si tiene interés en llevar a cabo en 2020 alguna actuación en los ámbitos de la convocatoria y en colaboración de AIDIMME, indíquenoslo, le ayudaremos a preparar su solicitud para presentarla el mismo día de apertura de plazo, 23 de Julio de 2020 a las 9:00 horas (concesión por orden de entrada de solicitudes).

INDUSTRIA 4.0

Descripción: «Industria 4.0»
CaracterísticasLa puesta a su disposición de los servicios de diagnóstico asistido en «Industria 4.0» e implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes industriales, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad, todo como medida para hacer frente al impacto económico de la Covid-19.

El programa consta de dos fases:
La fase I de diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de València / la Diputación de Valencia, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes,
La fase II de ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 20.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50 % por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 10.000 €.

Proyectos subvencionables:
–        Optimización de procesos de producción.
–        Infraestructura en planta productiva (SCADA, IoT).
–        Soluciones avanzadas de gestión empresarial (ERP, RPA).
–        Inteligencia de negocio.
–        Señalética digital en planta.
–        Herramientas colaborativas.
–        Sistemas de gestión de la producción (MES, GMA0, trazabilidad).
–        Gestión logística.

Plazo de presentación de solicitudes: Apertura a las 09.00 h, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV (15.07.202).

Si tiene interés en llevar a cabo en 2020 alguna actuación en los ámbitos de esta convocatoria y en colaboración de AIDIMME, póngase en contacto con nosotros.

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 268

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área