Nuevos cursos de formación para docentes del sector madera y mueble impartidos por AIDIMME

La inscripción estará abierta hasta el 22 de julio desde este enlace.

El CRN de Transformación e Instalación de Madera y Corcho organiza del 27 al 31 de julio dos cursos dirigidos a profesores de Formación Profesional residentes en España. Hay disponibles 15 plazas por curso, son totalmente gratuitos y tendrán una duración de 35 horas cada uno.

El Centro de Referencia Nacional de Madera y Corcho recupera del 27 al 31 de julio la formación presencial para docentes con dos nuevos cursos. En el primero, los profesores aprenderán la aplicación del big data y la inteligencia artificial en procesos productivos mientras que el segundo versará sobre la fabricación aditiva y la impresión 3D de madera y mueble. Las clases tendrán lugar en las instalaciones de AIDIMME, en Paterna, su duración será de 35 horas y son gratuitas. La inscripción se realizará a través de la página web de LABORA y cada curso dispone de 15 plazas.

Este mes de julio, el profesorado de formación profesional tiene la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre los aspectos más innovadores del sector madera y mueble como son la inteligencia artificial, el big data y la impresión 3D.

Fabricación Aditiva y Big Data

En el primer curso, titulado ‘Introducción y aplicación del big data y la inteligencia artificial en procesos comerciales productivos’, los alumnos aprenderán a utilizar las herramientas que permiten manejar una gran cantidad de datos a través de utilidades como el aprendizaje automático (Machine Learning) y el internet de las cosas (IoT).

Por otro lado, el segundo curso está enfocado hacia el aprendizaje de la impresión en 3 dimensiones de madera y muebles. Bajo el nombre ‘Introducción al diseño y fabricación aditiva. Impresión 3D’, los alumnos descubrirán las tecnologías de construcción a nivel industrial que permiten el desarrollo de nuevos productos y conocerán cómo optimizar su diseño para dotarlos de un valor añadido.

Las clases, organizadas por el CRN de Madera y Corcho, serán impartidas presencialmente del 27 al 31 de julio en el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, Valencia. 

Un alumno revisa un prototipo de silla fabricada mediante impresión 3D.

El horario será de mañanas y tardes aunque al inicio de las mismas se consensuará según disponibilidad de los alumnos. Las instalaciones de la entidad han sido acondicionadas para garantizar las medidas higiénicas y de distanciamiento social adecuadas.

Los interesados tendrán que presentar su solicitud a través de la web de LABORA pulsando en “Me interesa”. Si bien los dos títulos ofertados son una gran oportunidad para continuar formándose, los docentes solo podrán asistir a un curso puesto que tendrán lugar simultáneamente. Si un alumno se inscribe en ambos, deberá renunciar a uno de ellos.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 22 de julio y apenas hay 15 plazas para cada curso. Esta formación, dirigida al profesorado, es de ámbito estatal por lo que cualquier docente de formación profesional del país y especializado en el sector, puede inscribirse.

Estas dos acciones, que darán comienzo en julio, serán complementadas con un tercer curso sobre operaciones de mecanizado en control numérico para euroventanas curvas, cuyas fechas se publicarán próximamente en la web de LABORA. Las tres iniciativas forman parte del Plan de Perfeccionamiento técnico de ámbito estatal y están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En ellas, pueden participar cualquier docente residente en España por lo que cuentan con ayudas para desplazamiento y alojamiento.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 216

Redacción

AIDIMME