Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020, últimos días para presentar candidaturas

Les recordamos que el plazo de presentación de solicitudes a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020 permanecerá abierto hasta el 8 de octubre

Toda la información está disponible AQUÍ

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

El 21 de agosto de 2020 se ha publicado la Orden de la Secretaría General de Innovación, por la que se convocan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020.

MODALIDADES

  • a) Premio Nacional de Innovación modalidad «Trayectoria Innovadora».
  • b) Premio Nacional de Innovación modalidad «Gran Empresa».
  • c) Premio Nacional de Innovación modalidad «Pequeña y Mediana Empresa».
  • d) Premio Nacional de Diseño modalidad «Profesionales».
  • e) Premio Nacional de Diseño modalidad «Empresas».
  • f)  Premio Nacional de Diseño modalidad «Jóvenes Diseñadores».

FINANCIACIÓN

La cuantía total máxima que se concederá con cargo a los Presupuestos Generales del Estado prorrogados del año 2019 al año 2020 para los premios que se convocan en esta orden asciende a 75.000 euros.

DOTACIÓN DE LOS PREMIOS

Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que dispondrá de una dotación económica de 15.000 euros. Los premios en estas modalidades no podrán concederse ex aequo.

Además de proponer a los ganadores en cada modalidad, los jurados podrán destacar especialmente la calidad de algunas de las candidaturas, en cualquiera de las modalidades, proponiendo la concesión de hasta un total de dos menciones especiales por edición de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

Cada ganador de los premios recibirá un trofeo. Las menciones especiales irán acompañadas de una placa conmemorativa.

Se establece que la entrega de los correspondientes galardones tendrá lugar en un acto público con representación institucional que contará con la adecuada campaña de difusión entre los sectores profesionales involucrados.

Todos los ganadores podrán hacer uso de tal circunstancia en el material promocional de su actividad, siempre que en él se haga constar el año y la modalidad en la que se recibió el premio o la mención. Asimismo podrán ceder obras significativas de su trayectoria profesional a la colección del Museo de Artes Decorativas que considerará su incorporación al catálogo del mismo.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará a las 00:00 horas (hora peninsular) del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 15:00 horas del día 8 de octubre de 2020 (hora peninsular). El solicitante deberá conservar en su poder el documento probatorio de la hora de presentación.

Un mismo solicitante podrá presentar más de una candidatura a una o diferentes modalidades.

Más información


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 206

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación