CONGRESO HÁBITAT 2020: reserve el 22 de octubre en su agenda

El próximo 22 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de Congreso Hábitat, una iniciativa de las organizaciones sectoriales FEVAMA, ASEMAD, ARVET, ASEBAN y COFEARFE, con el apoyo de Generalitat Valenciana, la colaboración de Feria Valencia y el comisariado técnico y organizativo de AIDIMME. 

En un año de elevada incertidumbre, un panel de expertos y profesionales de empresa abordará las claves empresariales ante el cambio de ciclo económico.

Congreso Hábitat edición 2019.

La celebración de Congreso Hábitat en 2020 será el 22 de octubre, fecha para reservar en las agendas. Este evento sectorial es un foro de reflexión estratégica ante los cambios del entorno competitivo global, donde el intercambio de información relevante y los casos empresariales congregan cada año a más de 200 profesionales del sector. El evento está dirigido a directivos y profesionales de empresas de los sectores del Hábitat (mueble, iluminación, equipamiento de baño y cocina, carpintería e instalaciones, etc.). Congreso Hábitat aborda en cada edición los retos y oportunidades del entorno competitivo, con la intención de aportar claves que contribuyan a generar visión estratégica en la empresa. El análisis del entorno de mercado, la presentación de tendencias, los casos de empresas líderes en distintos mercados (colectividades, gran distribución, exportación, etc.) y la participación de expertos en dirección empresarial componen un programa de contenidos que, en 2020, obligatoriamente debe abordar los efectos de la pandemia por coronavirus en la actividad en el sector.

Impacto y respuestas ante un cambio de ciclo

En 2020, el tema central será inevitablemente el efecto de la pandemia por Covid-19 en los mercados del Hábitat. Un panel de expertos en economía y empresa, así como profesionales de empresas industriales y comerciales, abordarán desde distintos puntos de vista los retos y oportunidades que el nuevo contexto de mercado plantea. De manera especial, se presentarán casos sobre como la digitalización de los canales, la Industria 4.0 y la Economía Circular seguirán siendo factores de ventaja competitiva en los próximos años.

Los bloques de contenidos en la edición de 2020 se centrarán en los siguientes aspectos de máximo interés actual para las empresas:

  • Situación y perspectivas del entorno económico en un contexto de alta incertidumbre, con especial atención al impacto en los sectores del Hábitat y la evolución de los mercados de demanda de equipamiento del Hábitat (hogares, construcción, mercado inmobiliario, turismo, HORECA, retail, oficinas, etc.).
  • Cambios y tendencias socioeconómicas de consumo derivados de la crisis sanitaria y económica.
  • Impacto y respuestas empresariales ante el Covid-19: cambios en la cadena de suministro, adaptaciones de la actividad comercial, desarrollo de plataformas B2B y de comercio online, etc.
  • Liderazgo en tiempos de incertidumbre: claves para mantener el compromiso de los equipos de trabajo en momentos de crisis y cambio.

Formato híbrido en streaming participativo

Congreso Hábitat presenta en 2020 un formato híbrido que combina la presencia de organizadores y ponentes con la emisión digital de los contenidos en directo. Siempre que la situación sanitaria lo permita, los ponentes impartirán sus ponencias y presentarán sus casos de empresa desde un plató central. El Congreso se podrá seguir en directo por Internet a través de una plataforma de streaming.

La edición de este año potenciará la participación en directo de los asistentes (presentes y virtuales). A los medios de interacción ya utilizados en ediciones anteriores (preguntas en directo y preguntas por Twitter), este año se potenciará la interacción con los ponentes a través de Internet mediante preguntas grabadas en vídeo, así como participar en votaciones virtuales relacionadas con los contenidos.

Cooperación sectorial y apoyo institucional

Congreso Hábitat es un ejemplo de colaboración entre distintos sectores del Hábitat (mueble, equipamiento de baño y cocina, carpinterías, iluminación, ferretería…). Las asociaciones sectoriales FEVAMA, ASEMAD, ARVET y COFEARFE impulsan la realización del evento con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través del programa de apoyo a los sectores industriales. AIDIMME dirige los contenidos técnicos y la organización y realización de Congreso Hábitat, que cuenta además con la colaboración de Feria Valencia.

Vídeo resumen de Congreso Hábitat 2019:

Si quiere acceder a los contenidos grabados de Congreso Hábitat 2019 puede hacerlo en este enlace.

Si está interesado en asistir a Congreso Hábitat 2020, puede realizar la preinscripción en este enlace.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 296

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector