Los días 6, 7 y 8 de octubre se impartirá el curso FORMACIÓN EN FABRICACIÓN ADITIVA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES en las instalaciones de AIDIMME

Las tecnologías de Fabricación Aditiva permiten la fabricación de productos con geometrías más complejas que las obtenidas mediante tecnologías de fabricación tradicionales. La principal característica de estas tecnologías es que las piezas o productos se fabrican por la adición sucesiva de capas, directamente a partir de un fichero digital con la geometría de la pieza CAD 3D. Es importante que las empresas conozcan las ventajas que éstas tecnologías les pueden aportar para adaptarse, de un modo más rápido, a los cambios del mercado.

El objetivo del curso es conocer a nivel teórico-práctico las diferentes tecnologías de fabricación aditiva que permiten el desarrollo de nuevos productos para el sector industrial y comprender en detalle las ventajas y limitaciones de las mismas.

Conocer las diferentes metodologías de diseño y aspectos clave que se deben tener en cuenta para la obtención de productos optimizados y adaptados al proceso, con el fin de poder integrar la fabricación aditiva como un proceso más en la cadena de valor de las empresas de una forma rentable y con alto valor añadido.

Durante el curso los alumnos conocerán las diferentes técnicas de procesado de piezas poliméricas y metálicas, pudiendo ver in situ el ciclo de trabajo de las tecnologías punteras de fabricación aditiva disponibles en las instalaciones de AIDIMME.

Dispone de más información en la página web de AIDIMME donde encontrará todos los detalles del curso así como el formulario de inscripción.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 271

Formación

AIDIMME