¿Qué narices hacer con tanto dato?

En el mundo actual, cada persona genera aproximadamente 1.7MB de información por segundo, más de 146GB diarios. Con este espacio se puede almacenar 5 veces la saga completa de Harry Potter en alta definición (40 películas FHD), 48.000 veces la canción de Paquito el chocolatero cantada por King África, y 112.000 veces el libro entero de cierto ingenioso hidalgo de la Mancha. Las fábricas no se quedan atrás: gracias a la industria 4.0, cada día se recogen más y más datos, y en muchas ocasiones no se sabe qué hacer con estos.

Hace un tiempo, la explotación de estos datos se limitaba a personas altamente cualificadas como analistas, ingenieros o científicos de datos. Sin embargo, esto está cambiando radicalmente gracias a herramientas como PowerBI, que permiten a los usuarios aprender rápidamente su uso con una curva de aprendizaje muy rápida que permite convertir los datos en información y conocimiento a velocidades asombrosas.

Para ayudar a las empresas que deseen comenzar a sacar provecho de sus datos, reducir costes en analítica y hacer más sencillo y visual el funcionamiento de su empresa (desde el funcionamiento de las máquinas hasta la facturación y los proveedores), AIDIMME  lanzó un curso online que permite a los alumnos aprender a tomar las riendas de sus datos.  Las clases son virtuales pero siempre con el soporte del profesor con el que se puede contactar en cualquier momento. El 100% de los que ya han completado el curso lo ha valorado como un curso útil para su empresa y el 89% lo recomendarían a compañeros u otras empresas.

Y para los que quieran ir un paso más allá, en breve se lanzará también un curso de Big Data, que incluirá más temas de rabiosa actualidad como inteligencia artificial, internet de las cosas y análisis de redes sociales.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 292

Gabriel David Modia Pozuelo

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Desarrollo Industrial