2,5 millones de euros de financiación para aplicaciones o servicios dentro del proyecto europeo EFPF

El proyecto EFPF, coordinado por AIDIMME, ha destinado 2,5 millones de euros para proporcionar apoyo financiero a empresas externas al proyecto para la experimentación de la plataforma federada de EFPF.

La convocatoria ha sido abierta el 19 de octubre de 2020 y cerrará el 19 de febrero de 2021.

Invitamos a empresas industriales, proveedores de soluciones digitales, desarrolladores de software e investigadores a realizar experimentos relacionados con el desarrollo, integración y validación de soluciones innovadoras utilizando la plataforma EFPF.

Se apoyan 3 tipos de sub-proyectos:

  1. Sub-proyectos para el desarrollo de aplicaciones y servicios de fabricación digital para la plataforma EFPF. Se trata de desarrollar nuevas soluciones, ya sea utilizando el propio kit de desarrollo de software (SDK) de EFPF o combinando/ampliando las funcionalidades de las soluciones de EFPF existentes.
  • Tipo de oferta: solicitante individual.
  • Financiación: ≤150.000 Euros.
  • Duración del experimento: 9 ó 12 meses.

2. Sub-proyectos para la validación de conceptos y funcionalidades de la plataforma EFPF y los servicios EFPF en los dominios de la fabricación digital con escenarios reales.

  • Tipo de oferta: solicitante individual y/o pequeños consorcios de un máximo de dos socios (una empresa industrial/cadena de suministro y un proveedor de tecnología – PYME, centro tecnológico, DIH, startup, etc.; o dos PYMEs provedoras de tecnología, etc.).
  • Financiación: ≤100.000 Euros.
  • Duración del experimento: 6 ó 9 meses.

3. Sub-proyectos para mejorar el ecosistema EFPF conectando soluciones, servicios o plataformas ya existentes proporcionando un escenario de validación para demostrar el acceso y el uso del sistema/aplicación por parte de usuarios de la plataforma.

  • Tipo de oferta: solicitante individual.
  • Financiación: ≤150.000 Euros.
  • Duración del experimento: 9 ó 12 meses.

Los participantes en la convocatoria que resulten elegibles y aprobados para financiación recibirán entre 50.000 y 150.000 euros de apoyo para desarrollar nuevos servicios/productos según las condiciones de la convocatoria; serán dueños de lo que desarrollen y podrán aprovechar los resultados obtenidos; tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones de trabajo con empresas del dominio Industria 4.0; y tendrán acceso a un nuevo canal de ventas a través del EFPF Marketplace.

Si es PYME (incluidas las microempresas), proveedor de tecnología y/o desarrollador de software (incluyendo start-ups), empresa industrial o logística (de cualquier tamaño), emprendedor, instituto de investigación o universidad; si su negocio tiene su sede en un Estado miembro de la Unión Europea, un país asociado o el Reino Unido y es elegible para obtener financiación del programa Horizonte 2020, no dude en presentar su propuesta.

Registre su interés en: https://www.efactory-project.eu/funding-call-form

Envíe su solicitud aquí (Registrarse a través de la plataforma de F6S): https://www.f6s.com/efpf

Descargue toda la documentación de la Convocatoria y acceda a los servicios de soporte. https://www.efactory-project.eu/funding-call

European connected Factory PlatForm for agile manufacturing – EFPF

Número de proyecto: 21800046
Expediente: 825075
Duración: Del 01/01/2019 al 31/12/2022

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO,Mª JOSÉ
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


Si desea más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 284

Redacción

AIDIMME