Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad “Empresa” a Luziferlamps S.L

Nuestra enhorabuena a Luziferlamps, empresa asociada a AIDIMME, por desarrollar de forma exitosa una estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental, con una gran carga emocional y conceptual que se traduce en una alta calidad percibida y funcional de sus productos. 

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

El 3 de noviembre de 2020 se ha publicado el fallo de los Jurados de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020.

Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad “Empresa”

LZF tiene una misión y una visión clara y determinante como empresa, ambas están centradas en el cometido y el compromiso personal de sus fundadores, Mariví Calvo y Sandro Tothill, de investigar y divulgar el enlace de la artesanía con el arte, las nuevas tecnologías y la producción industrial avanzada.

Nuevas vías de concebir el diseño que provienen, en su caso particular y singular, de su sensibilidad por el arte y la música, y entroncan con la transversalidad del pensamiento creativo actual. Un tándem empresarial, consciente del valor del artesano, de su peso contemporáneo en la visión del diseño.

El encuentro de la madera y la luz, el tratamiento de sus peculiaridades artesanales y su proyección como objetos de producción seriada, es el recorrido experimental de impulso en cada fase.

LZF fue componiendo su equipo y la evolución de sus procesos durante veintiséis años. En este momento cuenta con treinta personas de confianza que desarrollan cada pieza con maestría y delicadeza.

La evolución y expansión de la empresa constituye además un relato comunicativo que expande esta nueva forma de concebir la iluminación y las luminarias. Un diseño de la comunicación que eleva la marca y la sitúa en un plano narrativo empático hacia los diferentes públicos a los que se dirige.

La conexión con las personas es uno de los valores fundamentales de LZF, una savia que comienza en los propios colaboradores de los equipos de trabajo que funcionan orgánicamente como una familia. LZF es, además, una empresa pionera en España de la interacción con los conceptos de sostenibilidad y diseño ecológico en todo el ciclo productivo. El cuidado y preservación del medio ambiente, es una forma de dar salida a una nueva metodología de diseño circular con una fuerte raíz de ayuda y apoyo social, sin perder la belleza intrínseca y funcional de cada diseño.

¡Enhorabuena por el merecido premio!


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 135

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación