Segundo “Taller de innovación B2B en el Canal Distribución Madera”

El segundo TALLER DE INNOVACIÓN B2B EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN MADERA-MUEBLE celebrado el día 1 de diciembre reunió a más de 30 empresas que de forma colaborativa buscaron soluciones para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado.

La intención de los talleres era generar un espacio de innovación conjunta, donde los principales actores del sector buscaran soluciones que den respuesta a las necesidades actuales a las que se enfrenten las empresas.

Para ello, en el segundo taller se planteó una reflexión de partida: identificar las problemáticas principales a las que se enfrentan actualmente las empresas del canal de distribución madera-mueble. Una vez acotadas las principales dificultades, los participantes generaron de forma colaborativa un mapa de soluciones digitales evaluando cada una de las opciones en función de la urgencia de aplicación (prioridad) y el grado de viabilidad. Las dos propuestas que se identificaron como prioritarias y más viables giraban entorno a la mejora de la comunicación en la cadena de valor, para ayudar a definir mejor los productos adaptados a la demanda (a las necesidades de los usuarios) y por otro lado la digitalización de la oferta en un sentido amplio (no solo productos, también la oferta de servicios, apoyo técnico, etc.).

El primer taller, celebrado el 6 de noviembre de este año, se centró en la cadena de suministro madera-mueble, especialmente en las relaciones cliente-proveedor. Entre las propuestas generadas durante el taller, los dos ámbitos identificados como prioritarios para impulsar en el espacio digital entre cliente y proveedor fueron la generación de contenidos digitales prácticos sobre los productos y el desarrollo de canales de comunicación digitales donde el proveedor pueda interactuar con el fabricante con distintas funcionalidades (reuniones virtuales, acceso a novedades, información de stocks, facturación, personalización de los productos, etc.).

Los talleres se plantearon como un espacio de trabajo colaborativo online, organizado por AIDIMME, con el patrocinio de la empresa EMUCA, con el objetivo de generar soluciones conjuntas entre los distintos agentes de la cadena de valor para dar respuesta al complicado entorno de mercado actual.

Para recibir más información sobre los servicios que ofrece AIDIMME envíe un correo a info@aidimme.es

Los talleres de innovación B2B están patrocinados por:


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 109

Cristina Revert

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Observatorio de Tendencias del Hábitat