Ayudas para la elaboración e implantación de Memorias de Sostenibilidad en PYMEs

AIDIMME pone a disposición de las empresas el Servicio de Asesoramiento para la elaboración e implantación de memorias de sostenibilidad.

Comunidad Valenciana


La Conselleria de Economía Sostenible ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la elaboración e implantación de memorias de sostenibilidad en las pymes de la Comunitat Valenciana, subvenciones de hasta el 100% (máximo de 3.000 euros) en el ejercicio 2021 (fin de plazo 30 de marzo de 2021).

Memorias de sostenibilidad

Las memorias de sostenibilidad son una herramienta para medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas desde el punto de vista social y medioambiental, permitiendo mejorar su imagen pública y de cara a la administración.

En la Comunidad Valenciana, la Ley para el Fomento de la Responsabilidad Social, establece que las empresas que elaboren y auditen una memoria de sostenibilidad basada en cualquiera de los modelos nacionales e internacionales existentes, podrán ser calificadas como Entidad Valenciana Socialmente Responsable y constar en un registro público que se creará a tal efecto.

Las grandes empresas, debido a la exigencia de la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre de 2014, ya redactan sus memorias de sostenibilidad, que además registran a través del registro estatal desarrollado por la Orden ESS/1554/2016, del 29 de septiembre (Registro estatal de memorias de sostenibilidad).

Las empresas con esta calificación gozarán como mínimo de los siguientes beneficios

En materia de contratación pública: se considerará un criterio de desempate en la adjudicación.

En materia de concesión de ayudas públicas y subvenciones: en sus bases aparecerá como criterio de valoración o ponderación en el otorgamiento de las mismas.

Exhibición de un sello o distintivo oficial.

Beneficios fiscales: la normativa autonómica reguladora de los tributos propios podrá establecer beneficios fiscales para las entidades declaradas entidad valenciana socialmente responsable.

Servicio de asesoramiento para la elaboración e implantación de memorias de sostenibilidad

Para que las pymes y microempresas de la Comunidad Valenciana puedan disfrutar de dichas ventajas y puedan competir con el resto de empresas, grandes empresas o pymes de otras comunidades autónomas, es imprescindible que se suban al tren de la sostenibilidad y que desarrollen sus memorias de sostenibilidad.

Para ello y aprovechando las subvenciones de hasta el 100% que la Conselleria de Economía Sostenible ofrece para las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021, AIDIMME pone a su disposición el servicio de asesoramiento para la elaboración e implantación de dichas memorias de sostenibilidad.


Si está interesado en el Servicio de asesoramiento para la elaboración e implantación de dichas memorias de sostenibilidad, beneficiándose de estas subvenciones, póngase en contacto con AIDIMME


Visitas: 465

Alicia Pérez Torres

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Responsable de Gestión de Procesos y Sostenibilidad