Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica Forestal Española

El pasado día 16 de diciembre se celebró la Asamblea Anual de PTFOR (Plataforma Tecnológica Forestal Española) bajo la presidencia de D. Mariano Pérez Campos.

En dicha Asamblea, con importante representación de miembros y los responsables de las cadenas de valor del sector forestal, papel y celulosa, y madera y derivados (CREAF, ASPAPEL y AIDIMME, respectivamente), siguiendo el orden del día establecido, se aprobó la incorporación de los nuevos miembros a PTFOR y se repasaron los actos y trabajos más relevantes realizados en el último ejercicio.

Se presentó la web de PTFOR, la cual fue valorada muy positivamente, animando a los asistentes a utilizarla para convertirla en una web de referencia sectorial.

Igualmente se presentó y aprobó el plan de trabajo 2021-2022 con la mirada puesta en Horizonte Europa, los ODS y El Pacto Verde  Europeo. Se debatió asimismo la posibilidad de elaborar  una propuesta sectorial para presentarla como Manifestación de Interés en el marco del Programa de Impulso de Proyectos Tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el transcurso de la Asamblea, el Presidente agradeció a la Agencia Estatal de Investigación , el apoyo y la confianza mostrada a PTFOR y animó a todos a participar y utilizar PTFOR como instrumento de cooperación para facilitar la I+D+I en el sector forestal y sus industrias derivadas.

Web de la Plataforma: PTFOR

Más información del Proyecto PTFOR: PLATAFORMA TECNOLOGICA FORESTAL ESPAÑOLA – PTFOR

Con el apoyo de:

Otras noticias publicadas:


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 121