Reunión inicial del proyecto ERASMUS+ SMARTRAIN

El pasado jueves 17 de diciembre tuvo lugar la reunión inicial del proyecto europeo Erasmus+ SMARTRAIN  y que tiene como título “Bridging pivotal competencies from VET curricula to co-creation in furniture design”.  

La Asociación estratégica K202 está integrada por Dos Centros Tecnológicos del sector de la madera-mueble: COSMOB (Italia) y AIDIMME (España) e INNOVAWOOD (Bélgica), organización que integra varias redes europeas en las industrias forestales, de la madera y del mueble y tres centros de formación profesional: CIPFP Catarroja (España), ENAIP Lombardía (Italia), WOODWIZE (Bélgica).

El objetivo principal del proyecto es la transferencia y  adquisición de conocimiento sobre nuevos conceptos clave en la competitividad de las empresas (ECONOMÍA CIRCULAR, FABRICACIÓN ADITIVA  y MOBILIARIO INTELIGENTE), por parte de los alumnos de  los Centros de  FP que serán  futuros trabajadores de las empresas del sector, y también por parte de los profesores de dichos Centros.

Otro  de los aspectos mas innovadores del propuesta, es la aplicación de metodologías como la de” learning by doing” o el concepto de “ Just in time” aplicado  para contenidos formativos.

En tiempos de pandemia es necesaria la adaptación de los proyectos que se van a desarrollar a las restricciones de movilidad y contacto personal, y en ocasiones será necesaria la adopción de métodos alternativos (virtuales) para la ejecución de determinadas actividades previstas en el proyecto.

Prueba de ello es la realización del Kick off Meeting del proyecto de forma virtual, debido a la situación actual de la pandemia de COVID-19.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logosbeneficaireserasmusleft_es-1024x225.jpg

SMARTRAIN. BRIDGING PIVOTAL COMPETENCIES FROM VET CURRICULA TO CO-CREATION IN FURNITURE DESIGN

Número de proyecto: 22000050
Expediente: 2020-1-ES01-KA202-082778
Duración: Del 01/10/2020 al 30/09/2022

Coordinado en AIDIMME por: SORIANO CARDO, CARLOS
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0

Otras noticias publicadas:

AIDIMME coordina el proyecto Erasmus+ “SMARTRAIN” para reducir la brecha entre la formación profesional y las necesidades reales de transformación de las empresas


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 292

Carlos Soriano Cardo

I+D • Proyectos I+D