Conclusiones de los talleres de innovación B2B en el espacio digital del sector madera-mueble

En noviembre y diciembre AIDIMME congregó a un grupo de fabricantes y distribuidores del sector madera-mueble en dos talleres digitales para generar propuestas de innovación en la relación cliente-proveedor. Los talleres permitieron escuchar a las empresas sobre sus principales inquietudes y preocupaciones ante la incertidumbre de los mercados por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19. La digitalización de la relación cliente-proveedor en un entorno B2B centró las aportaciones de los participantes, lo que confirma el creciente interés en el sector por las soluciones digitales en la cadena de suministro.

Si no pudo participar, a continuación le ofrecemos un resumen y conclusiones de los talleres de innovación B2B en el sector madera-mueble. Entre las propuestas de los participantes, destacó la necesidad de facilitar la relación digital entre cliente y proveedor, en un entorno de restricciones a la movilidad. En particular, el sector demanda proactividad por parte de los proveedores para facilitar herramientas digitales. Para una parte importante de los clientes, el canal digital está todavía por desarrollar, para lo cual necesitan de la colaboración con los proveedores. Desarrollar la confiabilidad, facilitar la comunicación, aportar información sobre productos y proveer asesoramiento online son las principales demandas. Todo ello es posible hoy en día mediante plataformas digitales B2B, un camino que el sector ha comenzado a recorrer.

A continuación puede consultar el resumen y conclusiones de los talleres.


Los talleres de innovación B2B están patrocinados por:

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Vicente Sales Vivó

ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA • Jefe Sección