B2BMarket. Su Marketplace del sector Hábitat

B2BMarket (https://b2bmarket.aidimme.es) es el resultado obtenido de más de 3 años del proyecto europeo H2020 NIMBLE (“Collaboration Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe”, nº 723810) con el apoyo además de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo.

El Marketplace permite a las empresas ofrecer sus productos y servicios, estableciendo nuevos contactos, clientes potenciales y la posibilidad de negociar de forma rápida y sencilla.

Se puede solicitar información sobre productos/servicios de otras empresas, iniciar negociaciones y modificarlas hasta llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

Además, se dispone de un área para analíticas donde se pueden ver las colaboraciones realizadas (terminadas con o sin éxito, en curso…), quién me ha visitado o qué productos son los más visitados, entre otras.

Pretendemos B2BMarket se convierta en el punto de encuentro de las empresas del sector del hábitat, tanto industriales como proveedores de servicio.

Ahora mismo hay 335 empresas registradas, con más de 1.500 productos y servicios, con sus características y detalles técnicos con variedad de perfiles como proveedores de madera, chapas, tableros, herrajes, pinturas, maquinaria, textiles, cartones, etc., así como fabricantes de mobiliario de todo tipo, carpinteros, instaladores, diseñadores,… además de proveedores logísticos y empresas de servicios para el sector, ofreciendo lo que denominamos el Ecosistema del B2BMarket.

Ahora mismo la plataforma se encuentra en estado beta, es decir, en continuo desarrollo, y lo bueno es que se puede probar y experimentar sin coste alguno y tenemos en cuenta todas las sugerencias de mejora y nuevas funcionalidades en cada nueva versión hasta que lleguemos a una plataforma estable y madura.

B2BMarket está disponible en español e inglés y aunque ahora la mayoría son empresas españolas, se pretende sea una Marketplace internacional.

B2BMarket es una plataforma fiable, gestionada por AIDIMME y FEVAMA, por lo que las empresas registradas pasan por un proceso de validación de forma que las valoraciones en las colaboraciones a las empresas (rating) una vez finalizada una transacción (colaboración) son totalmente veraces.

Cabe destacar las últimas funcionalidades realizadas en la última reléase de febrero.

Panel de Demandas

Si usted no encuentra un producto/servicio en la plataforma o tiene una necesidad específica, puede crear una demanda que será vista por cualquier usuario. Al iniciar sesión, en la pestaña de Demandas, se indica a todos los usuarios de la plataforma el número de demandas nuevas. Los usuarios podrán consultar la información de la demanda y contactar con la empresa que la ha publicado.

Interfaz para subir producto paso a paso

Hemos rediseñado la interfaz de usuario a la hora de subir un producto mucho más sencilla, para facilitar la introducción de datos

Localización de productos por proximidad (mapa)

Si busca un producto/servicio, o empresa, puede ver directamente la localización  en el mapa, indicando la distancia a la que se encuentra de nosotros. Si es una empresa registrada, le invitamos a que añada su localización en el área privada de su empresa.

Economía Circular, Medioambiente y Sostenibilidad

Hemos trabajado en la opción de añadir certificados para las empresas y productos relacionados con la Economía Circular, Medioambiente y Sostenibilidad, así como filtros específicos para que las búsquedas sean más efectivas. Ahora, si su empresa tiene un certificado o si su producto tiene algún atributo o certificado relacionado con estos aspectos, obtendrá un icono distintivo que se mostrará a la hora de buscar un producto o empresa.

Le invitamos a que se registre en B2BMarket, si no lo está todavía, y si lo está, a realizar colaboraciones, subir certificados, publicar demandas, etc.

En definitiva, le animamos a que B2BMarket sea su nuevo punto de encuentro para nuevas relaciones de negocio.

Con el apoyo de:


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1627

Redacción

AIDIMME