Acceda al video de la jornada on-line: La innovación en el sector madera-mueble. Situación, formación y oportunidades

El 24 de febrero se ha celebrado la jornada “La Innovación en el sector Madera-Mueble: situación, formación y oportunidades”, en el marco de las acciones de presentación a nivel nacional del proyecto EQWOOD, donde AIDIMME participa como representante español junto a un consorcio de entidades sectoriales europeas de Francia, Italia, Bélgica, Bulgaria y Hungría.

En la jornada, que ha contado con una treintena de participantes, han participado ponentes expertos, los cuales han presentado distintas perspectivas sobre la innovación en el sector. La primera presentación se ha centrado en las oportunidades que surgen de la mano de la Compra Pública Innovadora, realizada por Yolanda Cárcel, Jefa del Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública de Innovación, de la Agencia Valenciana de Innovación. Isidre March, catedrático de Universitat de València y co-director del máster en Gestión y Gestión de Empresas Innovadoras, ha presentado la herramienta BIDIN para diagnóstico de innovación en las empresas. Carlos Soriano, técnico de proyecto de I+D de AIDIMME, ha presentado los principales contenidos desarrollados en el proyecto EQWOOD para la formación de la figura profesional del Asesor de Innovación en el sector madera-mueble. Finalmente, Rafael Navarro, director del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja, ha abordado el tema de la innovación educativa y la formación sobre innovación para nuevos profesionales.


Contenidos del vídeo de la jornada: La innovación en el sector Madera-Mueble. Situación, formación y oportunidades.

Presenta: Vicente Sales Vivó. Jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia. AIDIMME.

Ponencia 1: Compra pública innovadora, como incentivo empresarial hacia la innovación.

Yolanda Cárcel. Jefa del Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública de Innovación. Agencia Valenciana de la Innovación.

Ponencia 2: Diagnóstico de innovación empresarial: Herramienta BIDIN.

Isidre March. Catedrático de Universitat de València, co-director del máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras.

Ponencia 3: El proyecto EQWOOD: La figura del asesor de innovación en las empresas de la madera-mueble.

Carlos Soriano. Técnico de proyectos I+D. AIDIMME.

Ponencia 4: Innovación educativa. La formación en innovación de futuros trabajadores.

Rafael Navarro. Director del Centro Integrado de Formación Profesional de Catarroja.


El vídeo íntegro de la jornada está a disposición de cualquier empresa interesada, donde se pueden visualizar los contenidos de las cuatro ponencias. Para acceder al vídeo, pinchar en este enlace.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 197

Redacción

AIDIMME