Transporte de Mercancías: ADR 2021 y Restricciones tráfico

ADR 2021

La Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA informa que se ha publicado una versión no definitiva del ADR 2021 en castellano.

Puede acceder al documento ADR en español (documento no oficial) en este link: Documentación en formato PDF

Para la versión definitiva hay que esperar a la publicación en el BOE prevista para este mes de marzo pero les adelantamos este texto provisional porque puede ser útil para consulta, ya que no se esperan modificaciones significativas, siempre tendiendo en cuenta de que no es el definitivo.

Se puede acceder a las versiones oficiales en idioma inglés, francés o ruso, la cual pueden consultar en el siguiente enlace.

Medidas especiales de regulación de tráfico durante 2021

Restricciones Generales

Recientemente se ha publicado en el BOE la Resolución de 25 de enero de 2021, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2021.

Esta Resolución, que regirá su cumplimiento en el contexto especial de situación de emergencia por salud pública ocasionada por la enfermedad epidémica COVID-19, de cuyo avance y dinámica evolutiva resulta imprevisible de determinar, dispone por este motivo, la posibilidad del levantamiento de las restricciones contempladas en la misma, precisando asimismo las condiciones excepcionales para llevarlas a cabo.

En la página web de la Dirección General de tráfico puede acceder a la información de las restricciones través del siguiente link.

Restricciones para todo el territorio nacional excepto para las Comunidades Autónomas de Cataluña País Vasco por tener transferidas las competencias en materia de tráfico. 

Restricciones a la circulación en España 2021 (excepto País Vasco y Cataluña)

Anexo  I – Restricciones a pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos en carretera

Anexo  II – Restricciones a la circulación de: vehículos de más de 7.500 kg de M.M.A., vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales

Anexo  III – Mercancías peligrosas: Materias exentas

Anexo  IV – Red de itinerarios para mercancías peligrosas (RIMP)

Anexo  V – Restricciones comunes y específicas

Anexo  VI – Interrupción de obras en carretera con motivo de las circunstancias o características especiales de tráfico durante el año 2020

Anexo  VII – Restricciones temporales a la circulación para la mejora de la seguridad vial en tramos con elevada siniestralidad

Anexo VIII – Carreteras con medidas excepcionales de circulación por elevada concentración de vehículos en determinados lugares de especial protección, acontecimientos deportivos y otros eventos

MAPA – Red de itinerarios para mercancías peligrosas (RIMP)

Restricciones Cataluña: Para informarse de las restricciones a la circulación por motivos de movilidad, pulse aquí . El Servei Català de Trànsit informa que se ha publicado la Resolució INT/332/2021, de 8 de febrero, en la cual se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021. DOGC núm. 8340, de 12 de febrer de 2021.

Restricciones País Vasco: Para informarse de las restricciones a la circulación, Pulse aquí. Les indicamos que todavía no se ha actualizado en este enlace las nuevas restricciones de 2021.




Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 4677

Redacción

AIDIMME