INSYLAY, la economía circular como referencia para la reutilización de los residuos del sistema productivo industrial

Un vídeo explica cómo La plataforma INSYLAY, desarrollada en la iniciativa de investigación con el mismo nombre, permite a los usuarios la gestión y el intercambio de sus residuos y recursos industriales subutilizados.

El proyecto INSYLAY es una acción de I+D+I financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, que en su proceso de difusión de los resultados de investigación persigue la implantación de modelos de cooperación sostenible entre empresas industriales basados en la simbiosis industrial.

Como objetivos generales pretende, en primer lugar, la citada cooperación sostenible entre empresas industriales, obtener la máxima eficiencia en el uso de recursos de zonas industriales, y la creación de un modelo de economía circular en el tejido industrial de la Comunidad Valenciana.

El proyecto INSYLAY está alineado con los objetivos definidos en la estrategia española de Economía Circular 2030, que marca como objetivos generales la reducción del consumo nacional de materiales, la mejora de la eficiencia en el uso del agua, y la disminución de la generación de residuos.

La plataforma INSYLAY gestiona de manera sencilla el intercambio de residuos y recursos subutilizados a través de códigos LER.

Desde AIDIMME queremos ayudar a la empresa en el proceso de transformación de su modelo productivo, ofreciendo actividades y herramientas que materialicen la implantación de la economía circular, a través de un conjunto de servicios que dan cobertura a la exigencia de un futuro que ya es presente.

La simbiosis industrial es el camino hacia el futuro (pdf resultados de investigación en la ficha del proyecto).

Información editada por Ricardo Sáiz Mauleón


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1496

Redacción

AIDIMME