Optimización de los embalajes para e-Commerce

• El Instituto Tecnológico AIDIMME es especialista en sistemas de embalajes y su adaptación a los distintos procesos de distribución.

Este reportaje audiovisual producido por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, RedIT, da cuenta del trabajo de AIDIMME ante el incremento del comercio electrónico.

Los especialistas de AIDIMME analizan la viabilidad de cada sistema de embalaje y proponen las mejoras necesarias en diseño y calidad de los materiales mediante reingeniería para lograr el embalaje óptimo: esto es, capaz de proteger el producto al mínimo coste.

El comercio electrónico ha experimentado desde el último lustro crecimientos exponenciales hasta afianzarse como un comercio de masas y sin fronteras. Es un “nuevo mundo” donde una gran mayoría de empresas dejan fuera un factor de éxito clave como es el embalaje.

El Instituto Tecnológico AIDIMME, como laboratorio de simulación de transporte referente en Europa, y una experiencia de tres décadas, evalúa y homologa toda clase de sistemas de embalaje.

Además, suma a sus certificaciones ENAC e ISTA, el reconocimiento de AMAZON como laboratorio homologado para evaluar la idoneidad de los sistemas de embalaje de sus “vendors”.

AIDIMME ha reforzado el servicio a las empresas para fortalecer el transporte y la logística, determinantes para la competitividad y el posicionamiento en los mercados.



Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 122