Prácticas en empresa curso 2020-2021, ¿realidad o ficción?

A pesar de la crisis sanitaria, una veintena de empresas han encontrado en los estudiantes del curso 20-21 de los Másteres AIDIMME-UCV el apoyo que necesitaban en las áreas de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales.

Un total de veinte empresas cuentan actualmente en sus plantillas con estudiantes del curso 2020-2021 de los Másteres Universitario AIDIMME-UCV realizando prácticas en empresa en los departamentos de calidad, medio ambiente y/o seguridad y salud.

Algunas empresas colaboradoras curso 2020-2021 Másteres AIDIMME-UCV

Es cierto que la situación sanitaria general y la particular derivada en las empresas, están siendo una dificultad para que los estudiantes de muchas universidades puedan completar sus estudios con la realización de prácticas en empresa. En ocasiones los ERTES, que impiden a las empresas acoger estudiantes en prácticas y en otras el descenso de la actividad, están resultando obstáculos insalvables para incorporación de estudiantes a las plantillas.

Por estos motivos, tanto para el Instituto Tecnológico AIDIMME como para la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es un motivo de satisfacción poder seguir contando con empresas que colaboren con los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV en la formación de sus estudiantes y lo que es más importante, seguir siendo un referente para diferentes sectores a la hora de buscar perfiles para cubrir puestos en estos ámbitos.

Sectores tan dispares como la automoción, ingeniería, tratamientos y recubrimientos superficiales, alimentación, ingeniería y consultoría, productos químicos, salud, gestión de residuos o transporte entre otros, encuentran en estos estudiantes perfiles con los que cubrir las necesidades y carencias de recursos humanos en las áreas de calidad, medio ambiente o prevención de riesgos.

Por el momento, en el actual curso 20-21, han sido veinte empresas las que han seleccionado estudiantes, doce empresas las que han buscado perfiles pero no han encontrado el que se ajustaba a sus circunstancias, cuatro actualmente en proceso de selección y siete las que han contado con la bolsa de empleo de exalumnos máster para contratación.

En resumen, es una realidad que más de cuarenta empresas están colaborando en el presente curso con la mejora de la empleabilidad de los estudiantes AIDIMME-UCV.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 90

Samuel Félix Vicente

MARKETING • Coordinador