Ayudas dirigidas a la ACELERACIÓN TECNOLÓGICA de pymes industriales de la Comunidad Valenciana

Alerta ayudas y subvenciones. Comunidad Valenciana


Descripción:RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2021, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se efectúa la convocatoria, en el ejercicio 2021, de ayudas para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana. [2021/5013]
Organismo:Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabaj
Publicado en:DOGV núm. 9082 de 12.05.2021
Links:Resolución: http://dogv.gva.es/datos/2021/05/12/pdf/2021_5013.pdf Extracto: http://dogv.gva.es/datos/2021/05/12/pdf/2021_5079.pdf
Beneficiarios:Pequeñas y medianas empresas privadas, que durante 2021 desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva, y realicen las actuaciones subvencionables objeto de esta convocatoria. Se considerará que una empresa desarrolla o va a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial si en el certificado del registro correspondiente, consta expresamente que el CNAE de su actividad principal es el 0811, el 2370, o alguno de los previstos en la Sección C-Divisiones 10 a 33, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
Objetivo:Impulsar la transformación digital competitiva de la industria a través de la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, en colaboración con startups o pymes tecnológicas.
Tipo de ayuda:Subvención. Sujeta a minimis.
Cuantía:La ayuda consistirá en una subvención del 30 % del total de los gastos considerados como subvencionables, con un máximo de ayuda por solicitante de 100.000 euros, y teniendo en cuenta que siendo esta subvención una ayuda mínimis, la ayuda total minimis concedida a la empresa solicitante, considerada como una única empresa, no podrá ser superior a 200.000 euros en el ejercicio fiscal en curso y en los dos ejercicios fiscales anteriores, conforme los límites y condiciones previstos en el Reglamento (UE) núm. 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
Actuaciones subvencionables:Proyectos de colaboración para la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana que cumplan las dos condiciones:  

El proyecto suponga la colaboración mediante la interacción de la experiencia y el conocimiento de una pyme industrial de la Comunitat Valenciana, con las soluciones tecnológicas que le proponga desarrollar una o varias startups o pymes tecnológicas, y concluya en todo caso con un producto mínimo viable (MVP) con un grado de madurez entre TRL 7 y TRL 9, con garantías de implementarse y acelerar la transición tecnológica de la pyme industrial.  

El proyecto incluya la participación preceptiva de una dinamizadora de la aceleración, que realice al menos las tres actividades siguientes:  
1º. La identificación de los retos tecnológicos a resolver en la pyme industrial beneficiaria.  
2º. La propuesta y acompañamiento de las startups o pymes tecnológicas que mejor pueden resolverlos.
3º. La emisión de un informe al final del proyecto que justifique que el nivel de madurez de la tecnología desarrollada se sitúa entre TRL 7 y TRL 9, así como la posibilidad de implementación del MPV y de acelerar la transición tecnológica de la pyme industrial.
Plazos:El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de mayo de 2021 hasta al 18 de junio de 2021, ambos días incluidos. Solo serán admitidas las solicitudes que hayan sido grabadas en el registro electrónico de la Generalitat hasta las 23.59.59 horas del último día de plazo de presentación (hora oficial peninsular española).
Más información:Ayudas dirigidas a la ACELERACIÓN TECNOLÓGICA de pymes industriales de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021 (INACER). Industria.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación