Línea FININVAL «Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la Covid-19»

Alerta ayudas y subvenciones. Comunidad Valenciana


Descripción:Extracto de la Resolución de 7 de mayo de 2021, del director general del Institut Valencià de Finances, convocatoria de la línea de Financiación del Fondo Valenciano de Resiliencia – FININVAL «Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la Covid-19». [2021/5258]
Organismo:Institut Valencià de Finances. IVF.
Publicado en:DOGV núm. 9084 de 14.05.2021
Links:https://dogv.gva.es/datos/2021/05/14/pdf/2021_5258.pdf
Beneficiarios:Empresas de naturaleza privada que operan en los sectores del ocio, la hostelería, la restauración, el transporte y la industria en general; y tengan carácter de empresas estratégicas para la Comunitat Valenciana de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.
Se considerarán estratégicas aquellas que: sean tractoras o transversales para el conjunto de sectores de actividad, representen un porcentaje elevado de la actividad económica y el empleo en una demarcación geográfica concreta, o incorporen al proceso de producción activos intangibles no reemplazables a corto plazo.
Objetivo:Otorgamiento de financiación en forma préstamos ordinarios, subordinados o participativos a sociedades mercantiles de carácter estratégico, en situación de debilidad financiera, cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.
Tipo de ayuda:Préstamos ordinarios, subordinados o participativos.
Cuantía:El importe nominal de las inversiones realizadas conjuntamente por el FVR para apoyar la solvencia del beneficiario, incluyendo el otorgamiento de los préstamos sénior, los préstamos participativos o cualquier otra de las medidas contempladas en esta Convocatoria, no podrá ser inferior a 2.000.000 euros, ni superior a 25.000.000 euros.
Actuaciones subvencionables:Los proyectos empresariales que podrán acogerse a la financiación objeto de esta convocatoria tendrán por finalidad las siguientes actuaciones:
a. Ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos,
b. Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, la adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de la explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa de la empresa, así como la cancelación de la deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.
Plazos:Se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de junio de 2021 o hasta que se agote el presupuesto indicado en el apartado primero de esta convocatoria.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación