La I+D de AIDIMME sobre superficies libres de bacterias y hongos en La Brújula-Onda Innovadora de Onda Cero radio

La responsable de los laboratorios de Microbiología y Entomología del Instituto Tecnológico AIDIMME, la Dra. en Ciencias Biológicas, Sales Ibiza, presentó recientemente en el programa “La Brújula-Onda Innovadora Comunidad Valenciana” de Onda Cero, que dirige Palmira Benajas, el proyecto FUNGISTOP, que ha obtenido excelentes resultados con la aplicación de biocidas naturales a las superficies de los materiales en contacto con el ser humano.

Sales Ibiza participó en la mesa debate de Onda Innovadora el pasado miércoles 26 de mayo en la sede de Redit, junto Encarna Gómez, de AINIA, Maria Costa de AIJU, y la responsable de Comunicación de Redit, Begoña Vilata. (Onda Innovadora minuto 23:05)

La iniciativa Fungistop, “Desarrollo de pinturas con propiedades antifúngicas mediante la adición de biocidas de origen natural”, es una apuesta por la sostenibilidad. Se han seleccionado y evaluado los biocidas naturales modificados, para su posterior incorporación, aplicación y evaluación en las pinturas y su envejecimiento para testar la actividad fungicida y fungiestática, indicó Ibiza.

De este modo, continuó la doctora en Biología, es posible protegerse del efecto negativo para la salud que puede provocar la propagación de hongos y su efecto en la calidad del aire en ambientes interiores.

Sales Ibiza, responsable de los laboratorios de Microbiología y Entomología del Instituto Tecnológico AIDIMME.

El laboratorio de Microbiología de AIDIMME dispone de una amplia colección de cepas de bacterias y hongos para realizar investigaciones y ensayos con sustancias antimicrobianas naturales aplicables a cualquier superficie y material.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Línea Estratégica de I+D “Superficies modificadas”, cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

Con la colaboración de Carlos Pérez Mora

FUNGISTOP – DESARROLLO DE PINTURAS CON PROPIEDADES ANTIFÚNGICAS MEDIANTE LA ADICIÓN DE BIOCIDAS DE ORIGEN NATURAL

Número de proyecto: 22000043
Expediente: IMDEEA/2020/25
Duración: Del 01/07/2020 al 30/06/2021
Coordinado en AIDIMME por: IBIZA PALACIOS, Mª DE SALES
Línea de I+D: SUPERFICIES MODIFICADAS


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 7125

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista