Una alianza de éxito para la empleabilidad avalada por las catorce ediciones del máster

La colaboración del Instituto Tecnológico AIDIMME con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, iniciada en 2007 con la primera edición de los Másteres Universitarios Oficiales AIDIMME-UCV en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, ha facilitado el acceso al mundo laboral de sus estudiantes logrando integrar el sector industrial y de servicios en estas formaciones a través de las prácticas en empresa.

Actualmente, más de 230 compañías disponen de convenios actualizados con AIDIMME y UCV para la incorporación de estudiantes en prácticas en las áreas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.

Empresas de todos los sectores, buscan en los estudiantes, exalumnos y exalumnas del máster AIDIMME-UCV personal sobre el que sustentar su crecimiento y mejora continua.

Es una realidad que en todas las entidades se trate de garantizar unos estándares de calidad que compitan en mercados globalizados y aseguren el respeto al entorno y el cumplimiento de los requisitos ambientales como que garanticen el desarrollo del trabajo por parte de los empleados. Por este motivo, estas titulaciones máster se dirigen a graduados universitarios de cualquier ámbito y titulación.

Así, automoción, maquinaria y bienes de equipo, productos metálicos, agroalimentación, TIC, consultoría e ingeniería, químico, plástico, depuración de aguas y gestión de residuos, construcción, sanitario y servicios de prevención o educación son algunos de los sectores más representados por las empresas con las que AIDIMME y UCV disponen de convenios vigentes.

El resultado final del binomio AIDIMME-UCV es que, según los últimos informes disponibles sobre las titulaciones, más del 90% de los titulados trabajan y en el 90% lo hace en los ámbitos de la formación recibida o en afines a la misma.

En resumen, a cualquier titulado universitario que quiera desarrollarse profesionalmente en los ámbitos de la calidad, el medio ambiente o la prevención de riesgos o busque aportar un valor añadido y una diferenciación a su perfil profesional, la alianza AIDIMME-UCV ofrecen una formación de éxito avalada por años de experiencia y mejora continua y testada ya por más de medio millar de estudiantes.

Foto: Inauguración en el aula de la edición 2020/21

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área