Congreso HÁBITAT 2021: Innovación estratégica y negocios circulares

Congreso Hábitat celebrará una nueva edición el próximo 21 de octubre, centrado en las oportunidades y los retos de innovación estratégica que plantea la necesidad de avanzar hacia modelos de negocio circulares.

El evento celebrará su quinta edición consecutiva, en formato híbrido (presencial y streaming) y con el patrocinio de las asociaciones empresariales ASEMAD, FEVAMA, ARVET, COFEARFE y ASEBAN a través de los planes de industrialización de la Generalitat Valenciana.

21 de octubre, innovación estratégica para alcanzar negocios circulares

El 21 de octubre es la fecha en que se celebrará la próxima edición de Congreso Hábitat, el foro sobre innovación estratégica que todos los años analiza los factores del entorno competitivo y los modelos de negocio emergentes en las industrias del hábitat y edificación a las que se dirige AIDIMME Instituto Tecnológico (amueblamiento, iluminación, cocina y baño, instalaciones, contract, construcción, etc.). El evento celebrará su quinta edición desde que iniciara su camino en 2017, constituyéndose como un foro único de reflexión estratégica para directivos y responsables del sector siguiendo la tradición ya iniciada con el recordado Congreso Sectorial del Mueble (COSMU, 1999-2010).

Congreso Hábitat revisa cada año la evolución del entorno competitivo, analizando los principales factores que afectan a la competitividad empresarial y su impacto en los negocios actuales. En años anteriores, su temática se ha centrado en el surgimiento de nuevos actores en los canales digitales en el sector, las estrategias de crecimiento de las empresas, las oportunidades de negocio por la Industria 4.0, las nuevas start-ups en el hábitat y edificación, y la digitalización de los procesos comerciales y de marketing durante la pandemia del Covid-19.

En 2021, Congreso Hábitat abordará el impacto sobre el negocio que tiene el paradigma de Economía Circular impulsado desde las instituciones europeas, nacionales y regionales. Más allá de los requisitos legales y de las estrategias de implementación (eco-diseño, sistemas producto-servicio, etc.), Congreso Hábitat quiere ofrecer una visión realista de los retos y dificultades existentes para hacer crecer los negocios en este nuevo contexto.

Formato híbrido y apoyo institucional

Por segundo año, Congreso Hábitat se presentará en un formato híbrido que combina la presencia de ponentes, patrocinadores y organizadores con la emisión online del evento por streaming. Tras la experiencia de 2020, con más de 50 asistentes presenciales y 250 virtuales en el canal online, la organización del evento repetirá el planteamiento con la intención de llegar a un número mayor de directivos y responsables del sector del hábitat y edificación.

El público principal del evento está formado por las empresas asociadas a las organizaciones sectoriales de la Comunitat Valenciana patrocinadoras de Congreso Hábitat 2021: ASEMAD, FEVAMA, ARVET, COFERARFE y ASEBAN. Por ello, las empresas asociadas a estas asociaciones tienen la inscripción gratuita gracias al apoyo de Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’ Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball. Para el resto de empresas existe la posibilidad de inscripción de pago.

CONGRESO HÁBITAT 2021 - AIDIMME
La innovación estratégica en el marco de negocio de la Economía Circular será el tema central de Congreso Hábitat 2021, el cual tendrá lugar el 21 de octubre.

Programa de contenidos

Cada año, Congreso Hábitat ofrece un programa exclusivo que combina presentaciones de expertos en el análisis del entorno empresarial y casos de empresa  líderes y emergentes en los sectores del hábitat y edificación, todo ello combinado con vídeos de testimonios empresariales y análisis gráficos con información de los observatorios de mercado dirigidos por AIDIMME.

El programa de este año ofrecerá la visión de expertos en economía de empresa como el catedrático Jose Mª O’Kean y el especialista en innovación Alfons Cornellà, junto con la presentación de casos de éxito de la mano de los responsables de sostenibilidad de empresas líderes como ROCA (sanitarios y baño), TARKETT (superficies para instalaciones) y CONSTRUCÍA (construcción de edificios sostenibles).

CONGRESO HÁBITAT 2021 - AIDIMME
El catedrático de economía Jose Mª O’Kean, un ponente habitual en Congreso Hábitat, analizará la evolución de los factores críticos del macroentorno como la subida en el coste de las materias primas o las previsiones de la demanda.
CONGRESO HÁBITAT 2021 - AIDIMME
Carlos Velázquez, Director de Sostenibilidad de ROCA, empresa centenaria líder mundial en equipamiento de baño, presentará las claves para hacer compatible la sostenibilidad con la marcha del negocio en una gran organización.
CONGRESO HÁBITAT 2021 - AIDIMME
Rafael Rivelles ha sido responsable de sostenibilidad de TARKETT, empresa de origen centroeuropeo especializada en superficies para instalaciones, donde la integración de procesos circulares es una realidad desde hace años.
CONGRESO HÁBITAT 2021 - AIDIMME
CONSTRUCÍA es una empresa que lidera la transición hacia un modelo de construcción basado en la Economía Circular, para lo cual ha desarrollado un sistema de medición con indicadores de circularidad en edificios.
CONGRESO HÁBITAT 2021 - AIDIMME
Alfons Cornellà, experto en innovación empresarial con amplia trayectoria en el campo del cambio organizacional, expondrá claves y ejemplos de empresas que ya están transformando sus negocios hacia la circularidad.

En este enlace puede realizar su preinscripción para asistir a Congreso Hábitat 2021

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector