AIDIMME participa en el debate organizado por Redit y Valencia Plaza sobre “I+D+i para la competitividad empresarial”

Con motivo del XX aniversario de la creación de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, se están realizando diversos actos, actividades, y encuentros, que aporten visibilidad al trabajo que se realiza desde los institutos tecnológicos valencianos.

La mesa de debate organizada por Redit y Valencia Plaza.

En esta ocasión, el debate organizado por Redit y el medio Valencia Plaza, celebrado en la mañana del pasado 8 de julio, y al que dirigimos para que sigan la información completa a través del enlace a pie de texto.

Vicente Rocatí, subdirector de AIDIMME

Por parte de AIDIMME intervino el subdirector del Instituto, Vicente Rocatí, quien destacó que es muy bueno y necesario que la sociedad adquiera esa percepción (en referencia al trabajo de los institutos de cara a la sociedad, especialmente durante la pandemia) porque al final los centros tecnológicos permiten dar capacidad de respuesta ante situaciones excepcionales, precisó.

Júlia Company, directora general del IVACE.

Por su parte, la directora general del IVACE, Júlia Company, aseguró que “en el contexto actual, los institutos tecnológicos están llamados a ser uno de los actores más relevantes para apoyar al tejido empresarial y que la recuperación se produzca antes. De hecho, en el momento más duro de la pandemia reaccionaron rápidamente”, remarcó.

Fernando Saludes, presidente de REDIT y AIDIMME.

Inauguró el encuentro el presidente de REDIT, a la vez de AIDIMME, Fernando Saludes, quien subrayó que “los acuerdos con la Administración nos permite desplegar los ejes en los que estamos centrados como es el posicionamiento, la revisión de los modelo, la medición de ese impacto, la búsqueda de proyectos y la labor de pedagogía y divulgación sobre la importancia de la innovación para las empresas y la sociedad”, explicó.

Foto de familia con los participantes y el moderador, Javier Alfonso, director de Valencia Plaza, primero por la izda.

Texto editado por Ricardo Saiz

Información completa y declaraciones de los participantes en Valencia Plaza con fotografía de Kike Taberner.

La financiación pública, un estímulo para la I+D+i en las empresas y su competitividad


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 176

Redacción

AIDIMME