Blasco: “recomiendo apoyarse en expertos en fabricación aditiva para utilizar estas tecnologías del modo más ventajoso”

• El jefe de Nuevos Procesos de Fabricación de AIDIMME, José Ramón Blasco, relata en esta entrevista publicada en Interempresas por Laia Banús, la visión que tiene sobre el futuro de la fabricación aditiva y el trabajo que realiza el Instituto con estas tecnologías. Enlace a pie de texto.

La fabricación aditiva (FA) ha evolucionado mucho en los últimos años, mejorando la productividad, la resolución,  la repetitividad y los costes, asegura José Ramón Blasco, quien destaca la importancia de la formación para las empresas como una necesidad para conocer las limitaciones de las tecnologías existentes, saber identificar los casos de éxito y aprender cómo diseñar los productos para obtener el máximo partido.

Los especialistas en fabricación aditiva de AIDIMME, Mario Martínez y Alfonso Genil, a la izda., comentado las características de una pieza fabricada en metal.

Del mismo modo, el responsable de FA de AIDIMME, afirma que vamos a ver cómo el mercado aumenta de tamaño, y con ellos las aplicaciones y los sectores, con tecnologías que se consolidarán y otras que darán paso a mejores procesos desde el punto de vista de productividad, repetitividad, precisión, o capacidad de procesar materiales más interesantes.

Sala de exposiciones de fabricación aditiva de AIDIMME.

AIDIMME empezó a trabajar con la fabricación aditiva en 1997, desde entonces hasta la fecha ha ayudado a las empresas a conocer estas tecnologías y a elegir la solución más adecuada. Cientos de empresas vienen confiando en ADIMME para sus proyectos.

Servicios de AIDIMME en fabricación aditiva.

Editado por Ricardo Saiz

Entrevista de Laia Banús a José Ramón Blasco, jefe de Nuevos Procesos de Fabricación de Aidimme

«Centro de Excelencia Cervera»


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 6714

Redacción

AIDIMME