CIRCULATOOL propone recursos circulares para la transformación de los modelos de negocio de los sectores del mueble y el metal hacia la economía circular

Esta mañana, la sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME ha llevado a cabo la jornada online de presentación y difusión del proyecto CIRCULATOOL, donde han participado una veintena de empresas.

El proyecto, que está alineado con la línea estratégica de investigación y desarrollo “Economía Circular” de AIDIMME, plantea la creación de una herramienta de mejora de la circularidad en empresas, brindando consejos y estrategias para mejorarla, así como la creación de una marca de economía circular con tal de identificar a aquellas empresas con una mejor gestión.

A lo largo de la jornada, a la que han acudido profesionales de empresas de sectores diversos, se ha podido explicar el origen y objeto del proyecto, así como el fundamento técnico de la herramienta y la nueva marca de circularidad. Además, se ha llevado a cabo una breve demostración del funcionamiento de la plataforma diseñada.

A la herramienta, que se encuentra en proceso de última validación, se puede acceder mediante el siguiente enlace: economiacircular.aidimme.es

El proyecto, que finalizará el próximo 31 de Julio, ha contado con el apoyo de:

CIRCULATOOL-HERRAMIENTA DE MEJORA DEL NIVEL DE CIRCULARIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLE- METAL.
Número de proyecto: 22000051
Expediente: IMDEEA/2020/30
Duración: Del 01/07/2020 al 31/07/2021
Coordinado en AIDIMME por: PLAZA VILLANUEVA,JOAN PAU
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 1836

Joan Pau Plaza Villanueva

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad