¿Automatizo mi empresa?

Hace más de un año, en los momentos más crudos de esta pandemia, un empresario me comunicó su decisión de automatizar algunos de los procesos de su organización. Me sorprendió gratamente, ya que a pesar del clima de pesimismo, miedo e incertidumbre, decidió afrontar este profundo (acertado y valiente) cambio..

Los robots industriales y colaborativos se están convirtiendo en una tecnología cada día más asequible: permiten automatizar de forma rentable procesos repetitivos de poco valor añadido o que conllevan cierto riesgo para la salud y/o seguridad de las personas y reducen costes en tecnología.

Así, decidimos generar acciones formativas sobre APLICACIONES ROBÓTICAS PARA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS que combinen: transferencia de conocimientos, demostración en aula del potencial de un cobot y de lo sencillo que es programarlo con unos simples movimientos, y visita a la Sala Plasma.

Sala PLASMA en las instalaciones de AIDIMME

La Sala Plasma es una plataforma de fabricación inteligente cuyo objetivo es crear un entorno demostrativo y de experimentación.  Dirigido a empresas industriales y proveedores de tecnología en el que se pueda evaluar, tanto tecnologías existentes enmarcadas en la Industria 4.0 como tecnologías que estén en un estado avanzado de desarrollo (TRL7-TRL8). Una línea de producción totalmente robotizada, con estaciones de calidad de producto, aspiración de residuos y verificación de pedido.

Rubén Máñez y José Manuel Arencibia, del Departamento de Tecnologías y Procesos de AIDIMME, encabezaron esta iniciativa con el soporte de seis personas del equipo.

Agradecemos a los diez profesionales que nos acompañaron. En especial a Roberto Mira, Director de Producción de AQG Bathrooms, por su inestimable impulso y participación.

Tres de las siete empresas, cuyo personal asistió a la primera edición han seguido profundizando en el tema.

¡Muchas gracias!

Amparo Barra de Miguel. Jefa Sección FORMACIÓN AIDIMME.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 322

Formación

AIDIMME