Los institutos tecnológicos de REDIT llevaron a cabo 1.000 proyectos de I+D+i para 14.000 empresas durante 2020

Leer la noticia publicada en REDIT


Los 11 centros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han trabajado durante 2020 para 14.000 empresas clientes y 5.300 asociadas para las que han desarrollado 963 proyectos de I+D+i. En total, los Institutos han ingresado 125,5 millones de euros de los cuales un 57% tiene su origen en la facturación a empresas y un 43% proceden de fondos públicos competitivos (33% autonómicos, fundamentalmente procedentes del IVACE; 8% europeos y 2% nacionales).

            En los Institutos Tecnológicos trabajan 1.800 profesionales del ámbito científico-tecnológico que dedicaron su actividad, principalmente, al desarrollo de proyectos de I+D+i (68% del total de ingresos), a la realización de ensayos de laboratorio (28%) y a la formación especializada (2%). Además, los centros son creadores de conocimiento y realizan una gran labor de transferencia hacia las empresas. De hecho, durante el pasado ejercicio se han organizado 149 jornadas y congresos, se han publicado 240 artículos técnicos y se han llevado a cabo 238 ponencias en congresos.

            La Red cuenta con una importante infraestructura tecnológica y se ha constituido, por mérito propio, en la primera red de apoyo a la innovación de pymes de España. De hecho, los centros REDIT suponen el 33% de los ingresos y el 65% de los clientes de la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT).

            El presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha explicado que “los datos refrendan el buen trabajo que desde los institutos tecnológicos se realiza para fomentar la competitividad de nuestras empresas, a través de la generación y transferencia de conocimiento” y ha destacado que “a pesar de ser un año muy complicado que pasará a la historia por la pandemia mundial, hemos aumentado en  5,5 millones de euros los ingresos con respecto al ejercicio anterior y hemos trabajado con 1.600 empresas más que en 2019”.

Leer la noticia publicada en REDIT


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 149