¿Qué ofrece la formación universitaria AIDIMME-UCV? Los estudiantes ponen voz a los Másteres

La colaboración Universidad-Instituto Tecnológico, las prácticas en empresa y la empleabilidad son identificadas como señas de identidad según los estudiantes de los Másteres AIDIMME-UCV.

Cuatro estudiantes de los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV han participado en la realización de los vídeos promocionales de la edición 21-22, actualmente en proceso de reserva de plaza y matrícula.

Todos ellos coinciden en destacar factores que son el resultado de la colaboración entre el Instituto Tecnológico y la Universidad y el empeño por parte de estas entidades en la mejora continua de un modelo de gestión práctico y orientado al mercado laboral que impacta de forma directa y positiva en la empleabilidad de los estudiantes.

La combinación de una visión académica de la UCV y otra más práctica y aplicada por parte de AIDIMME, el nexo de unión entre la Universidad y las empresas facilitado por el Instituto Tecnológico y la forma de gestionar las prácticas en empresa, son tres de las claves del éxito de estos itinerarios formativos que la próxima edición, 2021-2022, cumplirán 19 años formando expertos en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Máster Univ. Gestión Integrada Sistemas
Navil Kallouch y Paco Marco – Solumed
Máster Univ. Prevención Riesgos Laborales
Javier Bargues – Istobal España
Doble Titulación Máster Univ.
Margarita Montes – Grúas Virosque

Según Margarita Montes de Grúas Virosque, exalumna de la edición 17-18 de la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y Máster Universitario en PRL, “la decisión de cursar la titulación fue porque permitía obtener los dos másteres en un solo curso”

Por otro lado, Javier Bargues de Istobal España, exalumno de la edición 17-18 del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales reconocía que la colaboración entre AIDIMME y UCV aporta gran valor al alumnado, “la Universidad da el prestigio académico y AIDIMME la experiencia empresarial de un centro referencia en la Comunidad Valenciana”.

Para finalizar, Paco Marco y Navil Kallouch de Solumed Consultores, exalumnos de la edición 19-20 del Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ponen el acento, entre otras cuestiones, en las prácticas en empresa. Según Navil, “son prácticas que pueden dar lugar a entrar en el ámbito laboral, quedarte trabajando”. Por su parte, Paco pone en valor su caso, “incluso dos semanas antes de empezar las clases pude incorporarme a una empresa que buscaba gente y terminé trabajando”.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir agradecen a los exalumnos y exalumnas su predisposición y colaboración en el proyecto y a las empresas en las que actualmente trabajan, el apoyo en la formación práctica y la empleabilidad de sus estudiantes.


Para más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 373

Samuel Félix Vicente

MARKETING • Coordinador